Escrito el 20 de Marzo del 2017 - 26/03/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 En el marco de las políticas estratégicas de desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del corredor bioceánico (ferroviario y carretero), el Gobierno de La Rioja buscará afianzar las relaciones comerciales y logísticas con la provincia china de Guandong.
Con ese fin, el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti, encabezarán esta semana una comitiva que visitará el país asiático, respondiendo la invitación formulada por el gobierno de Shenzhen. La visita a la República Popular de China también apunta a consolidar todo lo relacionado con el polo logístico de Chamical, además de interesar a empresas chinas en materia de producción y desarrollo turístico.
En ese sentido, fuentes oficiales recordaron que desde hace más de un año el Gobierno de La Rioja viene trabajando con China en la factibilidad y la construcción de este corredor que posibilitaría que la Rioja este ubicada como centro estratégico de un corredor comercial internacional con el Asia Pacífico.
Este proyecto de corredor vincula el centro productivo del país, desde una provincia como Córdoba, con los puertos de aguas profundas de Atacama en Chile, por los pasos internacionales de Pircas Negras en La Rioja y San Francisco en Catamarca y desde allí al Asia Pacífico.
Esta vía comercial, que se coloca como una suerte de canal de Panamá seco, es de interés de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, cuyos gobiernos ya visitaron la República Popular de China por el mismo motivo. Además, en mayo del año pasado, se firmó un MOU entre los Gobiernos de Córdoba y La Rioja con Ferrocarriles de China (China Railway) y el Ministerio de Planeamiento e Inversión de Hunnan, que es el área que aprueba los proyectos de inversión de obras fuera de China.
En Enero de este año, el gobernador Sergio Casas recibió una delegación de ingenieros chinos de Ferrocarriles de China y al representante del Hunnan Institute, quien le entregó oficialmente la nota del Eximban del interés de financiar este proyecto estratégico para Argentina. El viaje del Gobernador fundamentalmente obedece al objetivo de ratificar el interés y la voluntad del Gobierno de La Rioja en concretar este proyecto.
La ciudad de Shenzhen tiene 20 millones de habitantes y pertenece a la provincia de Guandong, que a su vez cuenta con 140 millones de habitantes y se la compara con el Silicon Valley de Estados Unidos, ya que existen allí unas 5500 empresas de desarrollo tecnológico, lo que convierte a esa zona en la de mayor concentración del mundo.
Allí se aprovechará en promover un acercamiento entre nuestras regiones, fomentar la relación turística con nuestra provincia y la posibilidad de que nuestra producción pueda tener una ventana de comercialización.
En oportunidad del viaje, se dejará inaugurada una oficina de Información Comercial y de Promoción de La Rioja y ATACALAR, aportada por el Gobierno de Shenzeng en el Internacional Comercial Center of Shenzhen.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Terrible vuelco en Ruta 38 no se convirtió en tragedia de milagro

Seguridad Vial. El siniestro se registró en el kilómetro 385, a la altura de la localidad de Ampiza
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

Dos mujeres heridas en choques entre automóviles y motocicletas

Seguridad Vial. Uno se registró en Dalmacio Vélez y Buenos Aires y el otro en 1º de Marzo y Angelelli
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

El abuso a una adolescente discapacitada estremeció a Capital

Sociedad. La joven gesta un embarazo de 4 meses
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa