Información general
En plena noche
Ford anuncia un sistema que detecta peatones

Escrito el 21 de Marzo del 2017 - 27/03/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  Ford Europa desarrolló una tecnología que le permite al vehículo detectar peatones, incluso en condiciones de poca luz. Este sistema de reconocimiento de peatones puede, en caso de ser necesario, activar automáticamente los frenos. Esta nueva tecnología funciona con la ayuda de una cámara sofisticada, que se lanzará este año.
Como parte de este desarrollo, la empresa impulsó una investigación para averiguar lo que temen los conductores durante la conducción nocturna. La reducción de la visibilidad y el miedo a atropellar una persona fueron las mayores preocupaciones.
“Sabemos que para algunos conductores viajar de noche es una experiencia estresante, especialmente en las grandes ciudades donde es común ver a los peatones distraídos con el teléfono celular en la mano. Ellos pueden cruzar la calle sin ser vistos en la oscuridad, dejando a los conductores sin tiempo para reaccionar”, dijo Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad de Ford Europa. “El detector de peatones ayuda a identificar a las personas que ya están en la carretera o punto de cruzar”.
Es frente a este escenario, que Ford busca soluciones para mejorar la seguridad en la conducción nocturna. La nueva tecnología que tiene como objetivo evitar accidentes, funciona con una cámara con un amplio ángulo de visión, que tiene la capacidad de procesar imágenes ultrarrápidas y con poca luz.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Fernando Docters es finalista en Mendoza

Tenis. Nacional Grado 3
Subida el 27 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

Encuentran 15 kilos de marihuana en baño de una Iglesia Evangélica

Interés General. En Nonogasta
Subida el 27 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

Matan a un chico de un balazo y aún no hay ningún detenido

Seguridad Pública. Fue durante la madrugada en Circunvalación, pasando el Parque de la Ciudad
Subida el 27 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa