Información general
Presentacion. Variedad de propuestas
Peugeot apuesta a la ofensiva SUV y movilidad sustentable

Escrito el 21 de Marzo del 2017 - 24/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 En el Salón de Ginebra, la marca del león presentó el nuevo Peugeot PartnerTepee Electric, productos de movilidad eléctrica y los modelos 208 y 308 GTi. También en Instinct Concept, una nueva idea en conectividad.
En la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil que se realizó en la ciudad de Ginebra, Peugeot se destacó con varias novedades y exhibió la gama completa de sus vehículos. Las propuestas fueron:
- en primicia mundial, el nuevo Peugeot PartnerTepee Electric;
- Polo SUV, con los Peugeot 2008, 3008 y 5008;
- un sector donde Peugeot presentó en exclusiva sus soluciones de movilidad eléctrica: trottinette, bicicletas plegables o deportivas, scooter y vehículos particulares;
- espacio Lounge para descubrir el concept car Peugeot Instinct Concept, fiel expresión de los vehículos autónomos de Peugeot;
- polo Peugeot Sport, que reunió los 208 GTi y 308 GTiby Peugeot Sport y al 3008 DKR ganador de la edición 2017 de Dakar;
- la gama de vehículos particulares, en la que se destacaron los modelos Peugeot Traveller, Peugeot 108 Collection-que inaugura un partenariado con el cantante y compositor Mika-; y la gama GT Line presente en los modelos 208, 308 y 508.
- Por otro lado, se destacó la oferta de movilidad en dos o tres ruedas con los scooters Metropolis, GenZe y Belville.
El stand propuso además experimentar el universo de los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008 a través de una demostración de tecnología y navegación 3D conectada mediante los cascos de realidad virtual Samsung Gear VR, para vivir experiencias sobre las funcionalidades de estos vehículos.

Movilidad sustentable
Presente en el campo de la movilidad eléctrica desde 1995, Peugeot comercializa una gama de vehículos que construyen una línea de movilidad sustentable, como latrottinette, scooters, vehículos particulares y utilitarios eléctricos.
El nuevo Peugeot PartnerTepee Electric, que se comercializará en Europa a partir de septiembre, conjuga el espacio de PartnerTepeecon las ventajas de la conducción de los vehículos eléctricos. Ofrece confort para cinco pasajeros gracias a su generoso espacio interior y atrae a clientes que desean conciliar la movilidad eléctrica y sus actividades cotidianas, tanto profesionales como personales, con una autonomía homologada de 170 km.

Peugeot Instinct Concept
Peugeot expuso en este salón un nuevo concepto en conectividad que le da un sentido diferente a la conducción autónoma: Peugeot Instinct, un concept car que expresa el futuro en materia de vehículos inteligentes y sensoriales.
La conducción autónoma es el futuro en materia de vehículos. Todos los constructores buscan aplicar esta tecnología en sus productos, la manera de hacerlo marcará la diferencia.
Peugeot Instinct Concept fue concebido bajo un lema principal, la libertad, y responde tanto a los deseos como a las necesidades del usuario, al unir la noción de placer a la experiencia de un vehículo autónomo como solo Peugeot puede crearlo. Una plataforma I.o.T (Internet of things), “Internet de las cosas” embarcada al auto es funcional a este servicio: se trata de la plataforma Samsung Artiktm Cloud que integra al automóvil las necesidades de su usuario.
Peugeot Instinct Concept evoluciona junto con los objetos conectados para brindar una nueva manera de vivir la movilidad. Las tareas cotidianas se suceden sin interrupción, ya sea en el hogar, el trabajo o durante una actividad recreativa: el vehículo integra los datos que el conductor quiere compartir – datos tomados de los smartphones, de los relojes inteligentes y de la domótica.
Peugeot Instinct Concept propone cuatro modos de desplazamiento, dos de conducción activa (Drive Boost o Drive Relax) y dos autónomas (Autonomous Sharp o AutonomousSoft). En esta última opción, el conductor puede también conservar el control de su vehículo: puede ejecutar una orden o una maniobra a través del “i-Device” que se encuentra en la consola central.
Con el equipamiento Peugeot Responsive i-Cockpit la marca redefine el habitáculo para responder a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran – antes, durante y después del uso- en función del modo de desplazamiento seleccionado y del perfil del usuario.

LatinNCAP: cinco estrellas a Volkswagen y Seat
Se conoció la primera ronda de resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, con los resultados de cinco estrellas para el Volkswagen Golf VII y el Seat Ateca, tanto de protección de adultos como niños.
Los vehículos fueron los primeros en alcanzar cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. Ambos modelos fueron un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estos reconocimientos.
La versión mexicana del Volkswagen Golf VII había sido evaluado con el protocolo anterior en el año 2014, donde también obtuvo cinco estrellas para protección del ocupante adulto e infantil. En este test se utilizó una versión brasileña, y aunque se trataran de pruebas más estrictas -impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC)-, el vehículo obtuvo también la máxima calificación.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Le allanaron la casa por robo, le encontraron droga y fue preso

Seguridad pública. Efectivos de la Comisaría Segunda en cumplimiento de la orden del juez
Subida el 24 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Confirmaron cerca de 200 nuevos despidos en UNISOL

Alarmante situación. De las plantas de Chilecito y Chamical
Subida el 24 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Vecinos atraparon y casi linchan a un sujeto que robó una moto

Seguridad Pública. Efectivos de la Comisaría Segunda evitaron que se convierte en una tragedia
Subida el 24 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa