Información general
Desarollo social. En el marco del Día del Síndrome de Down
Entregaron kits a escuelas de educación especial

Escrito el 21 de Marzo del 2017 - 24/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se entregaron 300 bolsones y se prevé entregar 50 mil bolsones en toda la Provincia.
En la tarde de este lunes, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, a cargo del Ejecutivo Provincial, Walter Cruz, junto a la Ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, recorrió distintos establecimientos para continuar con la entrega de kits escolares, en esta ocasión para escuelas de educación especial. En esta etapa se hizo entrega de más de 300 bolsones a cuatro escuelas integradoras de Capital, en el marco del Día del Síndrome de Down. En total, el Gobierno prevé entregar 50 mil bolsones en toda la provincia.
Con el propósito de impulsar la inclusión e igualdad de condiciones para los niños y niñas que asisten a las escuelas primarias públicas, especiales y rurales, el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la cartera de Educación, continúa con la entrega de kits escolares.
Enmarcado en las actividades por el Día del Síndrome de Down, el Gobierno de la Provincia continuó con el recorrido de establecimientos escolares para hacer entrega de los kits escolares. En esta nueva entrega, se visitó cuatro escuelas integradoras: “María Madre del Buen Camino”, “Soy Feliz”, “Fray Mamerto Esquiú” y la Escuela de Integración Laboral Nº 383.
En la oportunidad, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, a cargo del Ejecutivo Provincial, Walter Cruz, felicitó al equipo a cargo de la Ministra Griselda Herrera, por el arduo trabajo que vienen realizando. “El Ministerio de Desarrollo Social hace varios días viene realizando estas entregas y ahora le toca a las escuelas integradoras”, señaló.
Destacó también que esta actividad, que se realizó durante todo el mes, es “otro gran desafío del Gobierno de La Rioja; el de poder llegar a cada chico y que cada riojanito y riojanita tengan todo lo necesario para ir a la escuela”. Subrayó el trabajo de las docentes integradoras, como así también de los padres que acompañan a sus hijos en cada una de sus actividades.

El Estado presente
La titular de Desarrollo Social de la Provincia, Griselda Herrera, manifestó que el Estado debe hacerse presente “hoy más que nunca” y argumentó que “son muchos los padres que presentan notas en nuestro Ministerio porque no pueden hacer frente a la vuelta a la escuela de los chicos”. Además, Herrera subrayó la importancia de esta nueva etapa de entrega en escuelas integradoras con motivo de conmemorarse el Día del Síndrome de Down. En este sentido dijo que la educación pública “ha hecho enormes esfuerzos a lo largo de los años para insertar a los niños. Eso un logro mancomunado entre el gobierno, las escuelas y la familia, para que todos, sin distinciones, podamos capacitarnos y formarnos”. Y agregó que eso “es lo que debemos valorar y apostar a que nuestros niños, que están en estas condiciones, puedan insertarse paulatinamente en la enseñanza común. Ese es otro desafío”. Los kits, se conformaron de acuerdo a las necesidades áulicas básicas, dividiéndolos en dos ciclos: 1º a 3º grado y de 4º a 7º. Los mismos contienen lápiz negro; lápices de colores por 12 unidades; goma de borrar lápiz-tinta; lapicera trazo grueso tinta azul; cuaderno por 100 hojas rayado; cuaderno por 100 hojas cuadriculado; set de geometría por tres piezas; lápiz corrector blanco; sacapuntas; carpeta fibra negra N°5 y repuesto de hojas N° 5 blancas.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

“Cosmopolitan Ok”, la soberana Drag Nacional del Cóndor 2017

Teatro Provincial. El viernes pasado a sala llena
Subida el 24 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Dos vuelcos y varios accidentes con heridos leves en la ciudad Capital

UN FIN DE SEMANA SIN Víctimas FATALES
Subida el 24 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Recuperaron vehículos robados en varios puntos del país

UN DETENIDO. La policía tras los pasos de una segunda persona involucrada
Subida el 24 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa