Cultura
Música. El viernes pasado en el Club Social se presentó su segundo trabajo discográfico
“Luz”, el disco que muestra el paso profesional de PaloSanto

Escrito el 21 de Marzo del 2017 - 19/08/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Si bien nunca fueron improvisados, esta vez mostraron su lado más refinado y prolijo a la hora de presentar cada tema.
En el 2003 PaloSanto inició su carrera en la música. En ese entonces eran un dúo (Oscar Huelmo y “Josho” González). Ahora incorporaron a otros dos integrantes (Josho Tello y Fernando Alamo), haciéndose llamar “Proyecto PaloSanto”. El viernes pasado presentaron su segundo disco, llamado “Luz”. Mostraron ese refinado gusto folklórico, pero desde otro lado, mucho más profesional.
Con una cuidadosa imagen y resaltando ciertos aspectos que antes no lo tomaban en cuenta, el disco “Luz” se presentó en sociedad.
Un numeroso público se dio cita el viernes para esta presentación. Los líderes de este “Proyecto”: Oscar Huelmo y “Josho” González subieron sobre la madrugada del sábado. Ambos hasta inclusive cuidaron su indumentaria. Ya no son los mismos que en ciertas ocasiones subían sin zapatos o mostrando su lado más transgresor. En eso también radica lo más profesional de esta agrupación folklórica. Como era de esperarse se remitieron a la presentación del disco, que tiene 14 temas, donde están incluidas composiciones de ellos y de otros autores del nuevo cancionero riojano, como Omar “Pica” Juárez y Ramiro González, mientras que no se olvidan de los viejos compositores y poetas como Armando Tejada Gómez y Hugo Figueroa.
Precisamente sobre la grilla de temas, sigue prevaleciendo esa conjunción entre tonadas, vals y chayas. A ello se le agrega un chamamé, donde comienzan a incursionar dentro de otros géneros, dentro del folklore argentino.
En la presentación se agradeció a la Secretaría de Cultura por el aporte realizado, ya que el disco salió por intermedio a la Ley del Disco. Se informó que durante la semana estará en venta en Rayuela.

Otro aspecto de su profesionalidad
Interesantes números folklóricos se sumaron a la peña
Tanto es el nivel de profesionalidad de PaloSanto, que inclusive la confección de la grilla de artistas también lo es. Se confeccionó un cronograma variado, haciendo prevalecer el buen gusto, por encima de lo básico y lo chabacano.
La noche comenzó con el ingreso del músico y periodista de NUEVA RIOJA, Lucas Zárate, quien primero ejecutó una caja chayera, para luego dar paso a su co - equiper Mauro Domene, con quien ganó una edición del Septiembre Joven.
También tocaron el grupo instrumental “2+3”, quienes ganaron el Pre Cosquín del año pasado.
Quien sorprendió con su aparición y levantó al público fue “El Negro” Cortez, una de las leyendas vivientes de la tradición chayera. Con un combo de chayas, dejó todo listo para los siguientes números. Martín Molina Torres contribuyó a este clima de jolgorio refinado por el folklore riojano, para así dar lugar al estrellato mayor: Proyecto PaloSanto, quienes presentaron su segundo disco: “Luz”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Chilecito: marchan contra la excarcelación de un abusador

Hoy. Denuncian inacción judicial
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00

EYCON no puede multar donde no esté demarcado

Medida. Explicaron el proceder a realizarse en estos casos
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00

Roban más de $300.000 en un violento asalto a mano armada

Seguridad Pública. El hecho se registró en la madrugada de ayer en barrio La Ermitilla
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa