Escrito el 21 de Marzo del 2017 - 26/03/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El ministro de Educación, junto a la intendenta Florencia López, encabezaron el acto de apertura del Jardín de Infantes Nº73 en el barrio Cooperativa, que cuenta con tres salas y una matrícula de 70 alumnos.
El ministro de Educación, junto a la intendenta del Departamento Arauco Florencia López; inauguraron el Jardín de Infantes N°73 en el Barrio Cooperativa I en la ciudad de Aimogasta. El edifico presenta tres salas para niños de 3, 4 y 5 años y su matrícula inicial es de 70 alumnos.
Juan Luna Corzo y Florencia López, estuvieron acompañados por la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, el viceintendente Julio Reinoso, la presidenta de la Comisión de Educativa de la Cámara de Diputados Adriana Olima, la Directora de Nivel Inicial Liliana Díaz, la Directora del Jardín N°73 Vanesa Delgado, junto a demás autoridades Departamentales y la comunidad del Barrio Cooperativa I.
Luego del corte de cinta en el flamante edificio escolar, el ministro Juan Luna Corzo, aseguró que “estamos acompañando a los vecinos del Barrio Cooperativa porque venimos en representación del Estado a cumplir con una necesidad de esta gente, porque estamos asegurando una oferta educativa para un nivel esencial en la formación de todas las personas como es el jardín de infantes”.
“Entre todos, debemos impulsar que este edificio sea un lugar donde nuestros hijos puedan pasar días felices y progresen en amor y educación; ese es el camino para mejorar como personas: el amor y consolidar el crecimiento de los chicos a través de la Educación”, aseguró Luna Corzo.
Además, destacó que “el Estado Provincial sigue apostando por la obra pública escolar”, y a la vez, valorizó la función educativa, social y cultural de los jardines de infantes, porque “los chicos comienzan a alfabetizarse culturalmente, algunos aprender a leer en el jardín, también comienzan a educarse emocionalmente y comienzan a vincularse con sus compañeros y directivos escolares”.
En este sentido, la Intendenta Florencia López expresó que “los niños siempre están primero, y llevamos esta política adelante, por lo que este Gobierno Provincial y Municipal, se caracteriza por estar atento al desarrollo educativo y social de los chicos”.
“Esta inauguración es una verdadera fiesta, porque estuvimos 8 años que sin construir escuelas, viviendas ni asfaltado en el Departamento; por lo que estamos agradecidos con todos los vecinos en poder otorgarles a los chicos la posibilidad de iniciar esta etapa educativa”, dijo López.
La Jefa Comunal, pidió a la sociedad que “cuiden este edifico, porque es de ellos, y no es solo una escuela, sino un lugar que pueden utilizar para cualquier actividad social”.
Finalmente, la directora Vanesa Delgado expresó su “alegría y emoción por esta nueva experiencia en la que toda la comunidad del Barrio Cooperativa podrá satisfacer una gran demanda requerida, que es contar con una escuela, en este caso un Jardín de Infantes, para esta zona de la ciudad de Aimogasta”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Terrible vuelco en Ruta 38 no se convirtió en tragedia de milagro

Seguridad Vial. El siniestro se registró en el kilómetro 385, a la altura de la localidad de Ampiza
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

Dos mujeres heridas en choques entre automóviles y motocicletas

Seguridad Vial. Uno se registró en Dalmacio Vélez y Buenos Aires y el otro en 1º de Marzo y Angelelli
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

El abuso a una adolescente discapacitada estremeció a Capital

Sociedad. La joven gesta un embarazo de 4 meses
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa