Escrito el 21 de Marzo del 2017 - 24/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  Usuarios autoconvocados organizados en Asamblea y su representante legal Guillermo Galván se reunieron este lunes con el ministro de Infraestructura Juan Velardez para plantear su posición respecto a los anuncios sobre los subsidios locales a la tarifa eléctrica.

Luego del encuentro, los vecinos emitieron un comunicado de prensa en que afirman que “después de reunirnos con el ministro de Infraestructura, informamos a los ciudadanos lo resuelto: no se pagarán las facturas que los usuarios hayan considerado abusivas; no se cortará el suministro eléctrico ante el no pago de la factura cuestionada hasta que la misma sea refacturada; el gobierno reconoció errores en la última facturación que produjo el tarifazo; los usuarios del interior deberán llevar el número de NIS a las diferentes oficinas de Edelar de la provincia para que la empresa las refacture”.
El comunicado señala además que “para el caso de los usuarios de Capital, la asamblea receptará el número de NIS en la mesa colocada frente al edificio central de Edelar. Para aquellos usuarios que ya hayan dejado sus facturas, no es necesario que realicen el trámite. Para los que ya pagaron la última boleta y crean estar afectados deberán hacer el mismo tramite arriba indicado y se les generará una nota de crédito a su favor por la incorrecta facturación”.
También, de acuerdo al parte de prensa se decidió en conjunto con el ministro Velardez que “la empresa Edelar está obligada a desdoblar la factura del agua que deberá pagarse por separado hasta que se resuelva la incorrecta factura de energía”.
Finalmente, la Asamblea de Usuarios Autoconvocados comunicó que “pediremos a la empresa que nos informe los balances desde que se convirtió en Sapem, la urgente convocatoria a la audiencia pública como ordena la ley, seguir en estado de asamblea y movilización hasta que veamos reflejado en las boletas de los usuarios el cuadro tarifario”.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

“Cosmopolitan Ok”, la soberana Drag Nacional del Cóndor 2017

Teatro Provincial. El viernes pasado a sala llena
Subida el 24 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Dos vuelcos y varios accidentes con heridos leves en la ciudad Capital

UN FIN DE SEMANA SIN Víctimas FATALES
Subida el 24 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Recuperaron vehículos robados en varios puntos del país

UN DETENIDO. La policía tras los pasos de una segunda persona involucrada
Subida el 24 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa