Escrito el 21 de Marzo del 2017 - 24/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, reafirmó que el Gobierno enviará en 2018 una reforma impositiva al Congreso ya que el sistema actual es “ineficiente e injusto”, y confió en que el trabajo se podrá realizar “con el aporte de la oposición”.
Segun afirma el diario porteño Ámbito Financiero, la intención del Gobierno es pedir a las provincias que incorporen, desde este mismo año, una serie de reglas sobre sus propios gastos para evitar desequilibrios en las cuentas públicas; e impulsarlas a que, a partir de 2018, se esfuercen por reemplazar los impuestos que usan hoy para sostener buena parte de su recaudación (como el de los Ingresos Brutos, que representa el 90% de la recaudación provincial), por un nuevo gravamen que se cobraría sólo sobre los precios al consumidor, y que consideran que será menos nocivo para la actividades productivas.
La reforma tributaria incluirá también nuevos impuestos para sustituir otros considerados “distorsivos”, y podría aplicarse a partir del año próximo. La iniciativa prevé limitar gastos y crear un fondo anticíclico con una ley de responsabilidad fiscal.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

“Cosmopolitan Ok”, la soberana Drag Nacional del Cóndor 2017

Teatro Provincial. El viernes pasado a sala llena
Subida el 24 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Dos vuelcos y varios accidentes con heridos leves en la ciudad Capital

UN FIN DE SEMANA SIN Víctimas FATALES
Subida el 24 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Recuperaron vehículos robados en varios puntos del país

UN DETENIDO. La policía tras los pasos de una segunda persona involucrada
Subida el 24 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa