Deportes
Básquetbol. Torneo Federal 2016/2017
San Martín derrotó a Amancay a domicilio y se tomó revancha

Escrito el 21 de Marzo del 2017 - 19/08/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Con mucha actitud, el “Tornado Celeste” sopló en rodeo ajeno y se quedó con el triunfo en el clásico. Fue por 82 a 77.
Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, se enfrentaron los dos representantes riojanos y como visitante, San Martín logró imponerse y tomarse en cierta manera revancha, frente a su par de Amancay.
Con parciales de 15-22, 17-18, 17-19 y 21-30, el elenco conducido por Enrique Rodríguez (reemplazado antenoche por Adrián Argüello y Calvester Ferguson) se quedó con el festejo y pudo cortar la racha adversa frente al “Canario”.
Fue fundamental el aporte ofensivo de sus piezas en la zona pintada, donde Mariano Gervasio convirtió 24 puntos y Alejandro Reinick sumó 23. Además, de los 17 que aportó el base Juan Cognini.
Por el lado del dueño de casa, Gabriel Fuentes marcó 29 y Rodrigo Campos 21, aunque no alcanzaron para mantener la diferencia que supo construir Amancay.
Durante los primeros minutos del juego, el equipo local apostó a las penetraciones y buscar el juego en la zona pintada, donde encontró efectividad, aunque también desgastó mucho a su equipo físicamente. Si bien se quedó con el primer cuarto, San Martín mostró lo suyo para no dejar escapar en el marcador con inteligentes ofensivas para mantenerse cerca.
En el segundo segmento, el visitante salió a ajustar las marcas y Amancay se mostró certero en los tiros, estirando su diferencia a 14 puntos, apoyado en un Gabriel Fuentes en llamas. No obstante, San Martín reaccionó y comenzó a gravitar en el juego el “Colo” Reinick para hacerse valer en la lucha debajo de los cristales, así San Martín achicó la brecha y el local se fue ganando al descanso largo por seis puntos.
Tras el entretiempo, el “Tornado Celeste” esgrimió un leve cambio en los guiones, ya que aprovechó su juego interno para sumar puntos y acortar las diferencias, siendo grandes protagonistas Reinick y Gervasio, que se acomodaron y ganaron en los dos tableros. Allí, Amancay comenzó a tener problemas en el traslado y si bien se fue ganando por una diferencia menor, la cuestión se le complicaría más aún.
En el capítulo final del juego, los dos buscaron el todo o nada y esta vez, la moneda cayó para el lado del visitante. San Martín tuvo un mejor cierre de partido, encumbrado en la potencia física debajo de los cristales, sumando a Cognini que desde fuera del perímetro terminó de desestabilizar los intentos “Canarios”.
Así, San Martín tuvo festejo en el “Rodney Young” y se ilusiona con el futuro, ya que podría terminar en la segunda ubicación de la Conferencia NOA, todo dependerá de sus últimos partidos en esta primera fase.

Los próximos compromisos
Tras el clásico, San Martín afrontará el fin de semana dos cotejos por la Conferencia NOA. El viernes será local frente a Hindú Club de Catamarca, a partir de las 21.00 y el domingo, en el mismo horario jugará frente a Olimpia de Catamarca. Ambos encuentros se jugarán en el estadio “Cristóbal Romero”.
Por su parte, Amancay solo jugará el domingo, también de local, frente a Hindú Club de Catamarca, desde las 19.00, en ERI.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Chilecito: marchan contra la excarcelación de un abusador

Hoy. Denuncian inacción judicial
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00

EYCON no puede multar donde no esté demarcado

Medida. Explicaron el proceder a realizarse en estos casos
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00

Roban más de $300.000 en un violento asalto a mano armada

Seguridad Pública. El hecho se registró en la madrugada de ayer en barrio La Ermitilla
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa