Información general
Febrero en la rioja. 50° Aniversario
El fenómeno Abel convocó a más de 20 mil almas en la Chaya

Escrito el 10 de Febrero del 2019 - 17/02/2019 12:00:20 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El artista Pop fusión se presentó en el escenario y brindó un espectáculo único en el aniversario de la fiesta riojana.
Escribe: Maria Victoria Yampa
Fotografías: Carlos Herrera
Redacción Nueva Rioja

Según las autoridades, eran 21 mil personas las que ingresaron al Autódromo a ver el espectáculo de Abel Pintos en el marco de los 50 años de la Chaya riojana. El hecho es que, miles de almas se convocaron en el predio para bailar, cantar y disfrutar del show único del artista Pop del momento, que con los años siguen siendo un fenómeno que traspasa fronteras y es seguido por cientos de generaciones en todo el país, y Latinoamérica.
Se esperaba que fuese la noche más convocante y así fue. Los organizadores destacaron la pacificidad de los concurrentes, así como también la calidad y calidez de un artista que brilla arriba de los escenarios festivaleros.
Desconociendo lo que genera en su público, y con la humildad de los grandes, Abel Pintos brindó una conferencia de prensa antes de subir al escenario mayor y luego, cerca de las 2.20 de la madrugada, hizo que la espera de sus fans terminara y comenzó su show, que tuvo los colores de su voz y su artística.
Canciones, tras canciones, como Revolución, Pájaro Cantor, Mariposa, Como Te extraño, Sin Principio ni Final, Sueño Dorado, que eran acompañadas por sus fans con brazos en alto, celulares encendidos, provocando hasta lágrimas de emoción en las más jovencitas, mientras desde el centro o la pasarela principal del escenario N°1, Abel no se cansaba de agradecer el afecto del público.
Muy emocionado, Abel dejó el escenario después de casi dos horas de recital, cuando eran las 3.53 de la madrugada del sábado, pero para sorpresa y alegría de sus miles de fans, el bahiense volvió tras ser aclamado desde el chayódromo.
La noche colmó las expectativas de los asistentes, así como también la de las miles de almas que disfrutaron a pleno.

La Bruja Salguero puso la emoción y el tradicionalismo a 35 años de su primera participación
La embajadora cultural de los riojanos, de amplia trayectoria y con sello propio subió al escenario mayor de la Chaya en la noche del sábado, minutos antes del show de Abel Pintos y ante un predio colmado de personas que se emocionaron hasta las lágrimas de ver a La Bruja y su padre, Tino’ Salguero, con quien compartió escenario.
Tras casi una hora de actuación fue ovacionada por el público del chayódromo y puso el broche de oro a sus 35 años arriba del escenario chayero.

El género melódico tuvo su espacio a través de la voz de Raúl Minué
Raúl Minué es el dueño de una de las voces más armoniosas y sincrónicas del mundo artístico riojano. Casi como si se tratase de su consagración, en 15 años de carrera, es la primera vez que el cantante tiene un espacio en un horario televisivo y central.
Acompañado por una banda de músicos, entre quienes se encontraba su hermano Nahuel, consagrado en Cosquín por su talento frente al teclado, Minué subió al escenario y estuvo durante 20 minutos ofreciendo un repertorio renovado, de canciones del género melódico que hicieron cantar a los presentes y calmar las ansias de la espera por ver el espectáculo de Abel.
Con total aceptación del público festivalero, Minué quiso compartir su momento con Cristian Quintana, un folklorista salteño que arribó a tierras chayeras para vivir lo mejor de los 50 años de la fiesta mayor.

Cantores de ayer y de hoy pusieron el color a la segunda noche de la Chaya de Oro
El ritmo festivalero y bien chayero llegó a continuación con Vitín Martoccia y su conjunto. El catamarqueño, oriundo de Chumbicha, es apadrinado por el productor riojano Hugo Casas, y precisamente aprovechó este festival para poner a consideración del público temas de un reciente trabajo musical que viene presentando en distintos festivales.
Principalmente ritmos chayeros son los que aportaron Camilo Matta, Manolo Herrera, Carlos Nieto Ortiz, el Gringo Boix y Andrés Flores, quienes una vez más lograron el ensamble instrumental, en una actuación muy aplaudida por el público chayero.
Kike Alamo también subió al escenario y repasó su repertorio de chayas, zambas y vidalas que hicieron chayar a todos los concurrentes.
La juventud de Kamba con la trayectoria de Lapacho Dúo, fueron algunas de las postales que dejó la segunda noche de la Chaya de Oro.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Ofrecen recompensa para dar con un narco riojano prófugo

Seguridad Pública. El procedimiento se registró el 26 de marzo de 2014, en la Terminal de Ómnibus
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Charlotte Caniggia se mostró con su nueva imagen: Ya no uso Photoshop

oh!
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Una motociclista con heridas al chocar con la puerta de un auto

Seguridad Pública. El tremendo siniestro se registró en avenida Rivadavia, apenas pasando Irigoyen
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Febrero >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28



Versión Impresa