Deportes
Básquetbol. Torneo Federal 2018/2019
San Martín sufrió un duro revés en casa con Alberdi de Tucumán

Escrito el 10 de Febrero del 2019 - 17/02/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 No fue una buena noche para el elenco riojano que cayó ante los tucumanos por 81 a 60. Lejos estuvo de mostrar su nivel y dejó pasar una gran chance de sumar en casa para subir en la tabla de posiciones de la División NOA.
Las instalaciones del club Riojano sirvieron de escenario para una nueva presentación por el Torneo Federal de Básquet del único representante riojano y no tuvo una buena noche. Terminó cayendo antenoche frente a Bautista Alberdi de Tucumán, por 81 a 60.
Sin dudas, que fue una noche negra para el elenco conducido por Enrique “Picana” Rodríguez, ya que no hubo respuestas ni físicas, ni anímicas para revertir el marcador durante los cuarenta minutos.
El éxito del elenco tucumano tuvo parciales de 15-21, 25-17, 20-06 y 21-16, donde con mucho esfuerzo y un gran despliegue físico fue revirtiendo el marcador hasta adueñarse del juego y finalmente del triunfo en la noche del viernes en La Rioja.
Pese a perder, San Martín tuvo al principal goleador del juego, que fue Lucas Díaz, autor de 22 puntos, mientras que en el representativo tucumano se destacó Roberto Orresta con 20 tantos, aunque también hubo un buen acompañamiento de otros protagonistas en la plantilla de Alberdi.

El desarrollo
El partido comenzó con un buen desempeño de San Martín que tuvo en el primer cuarto un trabajo positivo de Díaz, también de Gervasio y de Matías Vergara, mientras que la visita comenzó a correr la cancha y con mucha batalla en todos los sectores del campo. El “Celeste” terminó arriba por seis puntos (21-15).
Pero ya desde el segundo segmento, Alberdi mejoró en el manejo de la pelota, aprovechando buenas transiciones y también pasando bastante la naranja para encontrar mejores posiciones de lanzamientos. Allí, el equipo riojano empezó a flaquear defensivamente y sobre el cierre del cuarto, los visitantes pasaron al frente del marcador. Así, se fueron arriba al descanso largo por dos puntos (38-40).
Tras el entretiempo, San Martín se puso al frente con un triple y parecía que iba a dar pelea en el juego, pero ese parcial fue determinante para la visita, ya que encontró la forma de bloquear defensivamente al elenco riojano, obligando a lanzamientos apresurados e incómodos y se le cerró el aro. Encima en ofensiva, Alberdi metió varios triples consecutivos y sumó puntos que le dieron una ventaja que se tornó inalcanzable.
El cuarto final no le dio tiempo ni posibilidades a San Martín, ya que tampoco mostró reacción defensivamente. La visita siguió encestando y así fue asegurando un triunfo muy festejado ya que cortó una racha adversa muy importante y se ilusiona con poder dar pelea para meterse en los playoffs. El juego se cerró con una ventaja de 21 puntos, en un resultado que sorprendió a todos.
Deberá trabajar y mucho el “Celeste” para recuperarse de cara a dos encuentros que tendrá en condición de visitante en tierras tucumanas.
Obligado a mejorar
El “Celeste” no aprovechó la localía en este juego ante Alberdi y ahora, tendrá que trabajar para sumar al menos un triunfo en la gira que emprenderá por Tucumán.

La próxima presentación
San Martín visitará a Talleres de Tafí Viejo el viernes 21 de febrero y el domingo 23, también de visitante jugará con Belgrano (Tuc.).

Torneo 3 vs 3: Volvió a ganar y sigue siendo el líder
Por otra fecha del Torneo 3 vs 3, San Martín ratificó su liderazgo y sumó un valioso triunfo en condición de local.
En cancha del club Riojano, en la previa, el “Celeste” derrotó a Alberdi de Tucumán por 18 a 16, resultado que le permite seguir en la cima de la tabla de posiciones de la División NOA.
Fue valioso el aporte de Matías Vergara y Raúl Luna, junto a Agustín Ramírez y Tomás Rodríguez.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Ofrecen recompensa para dar con un narco riojano prófugo

Seguridad Pública. El procedimiento se registró el 26 de marzo de 2014, en la Terminal de Ómnibus
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Charlotte Caniggia se mostró con su nueva imagen: Ya no uso Photoshop

oh!
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Una motociclista con heridas al chocar con la puerta de un auto

Seguridad Pública. El tremendo siniestro se registró en avenida Rivadavia, apenas pasando Irigoyen
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Febrero >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28



Versión Impresa