Política
Cambiemos. Hoy formalizará otra presentación contra la consulta popular
Fuerza Cívica juega su última carta en la Justicia

Escrito el 11 de Febrero del 2019 - 17/02/2019 12:00:22 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El senador Julio Martínez afirmó que la Corte será la encargada de “resolver la cuestión de fondo”, en el marco de una reunión con la dirigencia.
Los principales referentes de las diferentes fuerzas políticas que componen Fuerza Cívica Riojana se reunieron junto a la dirigencia de toda la provincia para hacer un análisis de la Consulta Popular votada el pasado 27 de enero. Además iniciaron el trabajo con vistas a la próxima elección general.
Con la participación de los máximos referentes del Radicalismo, el Peronismo Federal, el Socialismo, Convergencia Riojana, la Coalición Cívica-ARI y diferentes organizaciones de base se llevó a cabo el Plenario Provincial de dirigentes de FCR en un colmado salón del Sindicato de Farmacéuticos. En los diferentes discursos, destacaron el compromiso de los representantes de los 18 departamentos por llegar hasta el encuentro.
El plenario se inició con la apertura de discursos a cargo del actual senador Julio Martínez, quien agradeció a los presentes “el enorme esfuerzo para llegar, demuestra un compromiso de toda la dirigencia por mantener el rumbo, que hemos iniciado hacer varios años, para cambiar la realidad de la provincia”.
Enumeró las diferentes gestiones logradas a lo largo del pasado año y anunció obras y la llegada de más servicios de nación en los próximos para todos los departamentos de la provincia.
Presentación
Respecto a la elección de Consulta Popular, dijo “no se pueden llevar puesta la Constitución porque 8 de cada 10 riojanos les dijeron que no. Nosotros teníamos estudiado este escenario, sabíamos del escepticismo de concurrir a las urnas, lo que buscaron desde el principio es la no participación del electorado. Por eso la consulta fracasó y con ella los intentos del gobierno provincial de eternizarse en el poder”.
Marcó que la justicia será la encargada de resolver la cuestión de fondo, pero dejó en claro que Fuerza Cívica Riojana junto a sus aliados buscarán ganar las intendencias y la gobernación “aunque no sabemos cuándo serán las elecciones ni con cuales reglas se jugará, pero nosotros ya estamos más que preparados”.
Durante el plenario, también hicieron uso de la palabra la senadora Inés Brizuela y Doria, el titular del radicalismo provincial Héctor Olivares, en representación del peronismo federal lo hizo “Guito” Vergara, por el ARI su flamante presidente Cristian Corzo y los dirigentes Ismael Bordagaray y Clara Vega. También estuvieron presentes los diputados provinciales Juan Amado, Roberto Klor y Gustavo Galván, como así también los concejales de toda la provincia y funcionarios nacionales.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Ofrecen recompensa para dar con un narco riojano prófugo

Seguridad Pública. El procedimiento se registró el 26 de marzo de 2014, en la Terminal de Ómnibus
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Charlotte Caniggia se mostró con su nueva imagen: Ya no uso Photoshop

oh!
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Una motociclista con heridas al chocar con la puerta de un auto

Seguridad Pública. El tremendo siniestro se registró en avenida Rivadavia, apenas pasando Irigoyen
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Febrero >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28



Versión Impresa