Escrito el 12 de Febrero del 2019 - 17/02/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El gremio docente aspira a concertar un acuerdo salarial “remunerativo y bonificable”. También pedirán analizar la situación edilicia de los establecimientos escolares.
El secretario General del SELaR, Marcelo Paredes, confirmó que pidieron al ministro de Educación la apertura de la mesa Paritaria a los fines de comenzar a delinear un acuerdo salarial “remunerativo y bonificable” para los docentes riojanos de cara al inicio del ciclo lectivo.
También fue incluido en el temario la situación edilicia de los establecimientos escolares, ya que este el miércoles 13 se presentan los docentes a trabajar.
“Hemos realizado el pedido formal de la apertura de la Paritaria para comenzar a tratar el tema salarial, en diciembre aceptamos el bono pero dijimos que en febrero se iba a trabajar en un aumento remunerativo y no bonificable, es decir, al básico”, explicó el dirigente acompañado por el tesorero, Ignacio Colina.
Por otra parte, Paredes asistirá a la reunión de la CEA, donde se reiterará al ministerio de Educación de la Nación la urgente convocatoria a la Paritaria nacional con el fin de tratar el salario mínimo docente establecido por ley, el incentivo docente y el material didáctico.
Desde el SELaR y la CEA consideran que el Incentivo Nacional Docente debe ser actualizado en un 100 %, hoy se encuentra en $1210.

Otros pedidos
De este modo, el pedido del SELaR se suma al de otros gremios que ya hicieron pública su posición ante el ministerio de Educación respecto de la negociación salarial.
Con anterioridad, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja reclamó a la cartera que conduce Juan Luna que convoque con carácter de urgencia a la mesa paritaria para empezar a discutir el aumento salarial 2019
El interventor de UDA La Rioja, Daniel Domínguez dijo que en el gremio “hay preocupación” porque la Provincia demora la convocatoria a la mesa salarial. “Estamos esperando la convocatoria del ministro Juan Luna porque en otras provincias ya arrancó la paritaria mientras que acá se sigue dilatando el llamado. Vamos a presentar una nueva nota pidiendo la urgente reunión de la paritaria”, dijo el gremialista a radio La Red.
Domínguez anticipó que la UDA reclamará un aumento por encima de la pauta del 23% que la Nación preve de inflación para este 2019. “Vamos a pedir mucho más que el 23% y vamos a insistir también con la cláusula de revisión porque es lo único que permite que el incremento en los salarios vayan al ritmo de la inflación”, indicó.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Ofrecen recompensa para dar con un narco riojano prófugo

Seguridad Pública. El procedimiento se registró el 26 de marzo de 2014, en la Terminal de Ómnibus
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Charlotte Caniggia se mostró con su nueva imagen: Ya no uso Photoshop

oh!
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Una motociclista con heridas al chocar con la puerta de un auto

Seguridad Pública. El tremendo siniestro se registró en avenida Rivadavia, apenas pasando Irigoyen
Subida el 17 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Febrero >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28



Versión Impresa