Información general
Gestión. Municipalidad de Capital
Iniciaron nuevo plan de reasfaltado en el Centro

Escrito el 23 de Marzo del 2019 - 25/06/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Desde la comuna capitalina buscan devolver la transitabilidad a más de 50 cuadras.
La Municipalidad de La Rioja inició el viernes la primera etapa del Plan de Reasfaltado que busca devolver la transitabilidad a más de 50 cuadras en la zona del micro y macro centro, gracias al apoyo del Ministerio del Interior y Obras Publicas de la Nación.
A partir de este viernes se llevó adelante los trabajos en el Marco del Plan de Reasfaltado que inició en calle Santa Fe y desde la próxima semana continuará por avenidas Perón, San Nicolás de Bari (O), Jujuy y Alberdi.
El propósito consta de mejorar la calidad de vida de los vecinos principalmente con lo que tiene que ver con el casco histórico de la ciudad, toda la cuadricula central del microcentro para llegar tener la ciudad en condiciones.
El Secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol resaltó que el objetivo marcado por el Intendente es comprometer el trabajo en pos de recuperar la ciudad para todos de los riojanos e indicó que “es darle mayor transitabilidad, mayor seguridad vial a cada uno de los conductores que se trasladan en esta zona, pero por sobre todo mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
“Le pedimos paciencia y el acompañamiento de cada uno de los vecinos porque estamos trabajando para mejorarle la calidad de vida”, agregó el Secretario.
A su vez enfatizó en la transparencia de la gestión y sobre todo en el área de Obras Públicas, debido a que ha permitido que Nación accedan a nuevas financiaciones en obras y mantenimiento para la ciudad, manifestando “estamos muy orgullosos del equipo que ha trabajado, que ha preparado la calle y agradecer a las áreas de comunicación, de tránsito y transporte que han sido las encargadas de realizar los cortes programados para que la empresa pueda trabajar”.
“Le pedimos paciencia y el acompañamiento de cada uno de los vecinos porque estamos trabajando para mejorarle la calidad de vida”.
En este sentido el director de Conservación Vial, José Portugal aclaró acerca del trabajo que llevan adelante. “Lo que es el micro y macro centro fue reasfaltado hace más de 20 años en la época del Ingeniero Agost Carreño, pero de 10 a 12 años de la anterior gestión, nunca se le hizo mantenimiento. La duración del pavimento urbano es de 10 a 12 años, pero si uno lo mantiene dura un poco más, pero no se hizo”.
Finalizó sosteniendo que “es una buena decisión del Intendente Alberto Paredes Urquiza, si bien no la podemos mantener porque es momento de reasfaltar y hay zonas que no las podemos reasfaltar porque ya no da el nivel del cordón cuneta, es decir que hay otro trabajo más engorroso porque debemos levantar para luego poder asfaltar directamente”.



Erradicación de micro y macrobasurales
Desde el municipio concientizan a los vecinos para mantener la ciudad limpia
Por pedidos de los vecinos de la zona sur de la ciudad, la Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos, junto al CePaR Sur y la Dirección de Inspectores de Higiene Urbana, realizó un operativo de limpieza general y erradicación de macro basurales debido a la desaprensión de los vecinos que arrojan residuos en lugares prohibidos.
El operativo estuvo encabezado por el secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol; el subsecretario del CePaR Sur, Marcelo Menem y el director de Inspectores de Higiene Urbana, Guillermo Puy.
En ese sentido, el titular de Servicios Públicos constató y visualizó los trabajos “estamos limpiando la continuación de la calle Perito Moreno, una arteria que une los barrios Ramírez de Velazco y 12 de junio y lo consideramos crítico por la cantidad de basura que vemos posterior a la limpieza que se realiza por parte del municipio cada vez que llueve que de manera constante arrojan basura”.
Asimismo, destacó el arduo trabajo que realiza el Municipio “permanentemente estamos erradicando micro y macro basurales, pero también vamos a sancionar a aquellos vecinos desaprensivos hasta diría sucios que tienen una conducta totalmente inaceptable y de manera reiterada”.
“Desde la comuna pedimos a aquellos vecinos que cuando ven a alguien arrojando basura lo denuncien a través de las diferentes vías de contacto que cuanta la Municipalidad, ya sea en los CePaR, redes sociales como, por ejemplo, para que de esa manera tener una ciudad limpia y ordenada y sin el acompañamiento del vecino” recalcó.
También subrayó “necesitamos generar una conciencia colectiva del cuidado de la ciudad y eso se logra con la participación de todos y con un trabajo articulado y en el día de hoy comienza a trabajar una cuadrilla permanentemente de inspección en el lugar para concientizar y sancionar a los vecinos y también vamos a exigir a los propietarios de los terrenos que cumplan con las normativas vigentes que consiste en cerrar cada uno de los terrenos y predios como así también que mantengan limpio el interior de cada uno de ellos”.
De tal modo el Subsecretario del CePaR Sur Marcelo Menem expresó “lamentablemente una vez más estamos realizando trabajos de limpieza total de una arteria que une dos barrios, donde además de la limpieza estamos realizando apertura nivelación de la misma”.
Finalmente, Guillermo Puy, director de Inspectores de Higiene Urbana manifestó “estamos con la presencia de inspectores en la zona para concientizar a los vecinos y a la vez sancionar a aquellos que arrojan todo tipo de residuos y de conductas que van contra la higiene publica y para eso el municipio va a tener una cuadrilla permanente para evitar que los vecinos desaprensivos arrojen residuos”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Buscan crear un registro de inhabilitados por delitos sexuales

Legislativas. La autora es una diputada correntina
Subida el 25 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Constatan avance de obras en el distrito de Vichigasta

Municipio. Interior departamental
Subida el 25 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Hoy se presenta “Confluencia Barroca” en el Club Social

Capital. Desde las 20.30
Subida el 25 de Junio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa