Policiales
Seguridad Vial. El accidente se registró cerca de Patquía, donde arreglaban un camión descompuesto
Dos personas fallecieron en un tremendo accidente en Ruta 38

Escrito el 14 de Abril del 2019 - 26/06/2019 12:00:21 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se trata de Nehemías Zárate, de Milagro y Esteban Barrionuevo (86). En el automóvil viajaban desde San Luis a Catamarca cuatro personas mayores y un menor de 10 años, quien se encuentra internado en grave estado en el Hospital de la Madre y el Niño.
Escribe: Enrique Vilanova

La interminable e impresionante ola de accidentes de tránsito de todo tipo y características registrados a lo largo y ancho de la provincia tuvo ayer un nuevo y trágico capítulo. Dos personas murieron cuando un automóvil en el que viajaba una familia desde San Luis a Catamarca directamente se estrelló contra un camión que había sufrido un desperfecto mecánico y estaba estacionado al costado de la cinta asfáltica, alejado de la banquina. Las personas fallecidas fueron identificadas como Nehemías Zárate, oriundo de la localidad de Milagro, en La Rioja y Esteban Barrionuevo (86), de San Luis. En el automóvil viajaban además de fallecido el conductor, Daniel Esteban Barrionuevo (40), quien se encuentra internado en el hospital Vera barros, además de su esposa Silvia Lorena Ortiz (37), Andrés Barrionuevo (36), primo del conductor y Tiago Dylan Barrionuevo (19). Todos quedaron internados con lesiones graves, pero el más delicado es el menor de 10 años que sufrió politraumatismos en el cráneo y varias fracturas en brazos y piernas.
El camión había sufrido la rotura de la cruzeta del diferencial y otro camión viajo a auxiliarlo. Según dijeron ya habían terminado de arreglarlo y guardaban las herramientas para continuar con sus respectivos viajes, cuando el automóvil los atropelló y luego se incrustó en la parte trasera del camión.
Fue en la madrugada de ayer, a las 5.15, en el Kilómetro 350, de la Ruta 38, 350, a metros del Paraje Los Tatas, pasando cuatro kilómetros al Sur de Patquía. A esa hora un camión Chevrolet, dominio VAG 829, color crema, conducido por Jorge Chandía (51), de Chilecito, estaba estacionado por un desperfecto mecánico de Este a Oeste, sobre la banquina derecha y era auxiliado por un camión Iveco, dominio VRM-630, conducido por Raúl Alberto Pérez (32), acompañado por Miguel Aguirre (24), de Chepes, Matías González, de Catuna y Nehemías Zárate, quien falleció en el acto.
El grupo fue atropellado por un automóvil Renault Sandero, color negro, dominio LMN-087, que viajaba desde San Luis a Catamarca, conducido por conducido por Daniel Esteban Barrionuevo (40), su esposa Silvia Lorena Ortiz (37), Andrés Barrionuevo (36), primo del conductor y Tiago Dylan Barrionuevo (19), además del fallecido Esteban Barrionuevo (86), quien también falleció en el acto.
Luego del encontronazo se constituyeron en el lugar efectivos de la Comisaría de Patquía y de Punta de Los Llanos, con ambulancias de ambas localidades, a cargo de los doctores Demp y Oliva.
También trabajó en el lugar el jefe de Regional con asiento en Chamical, comisario mayor José Luis Fernández y efectivos de las dependencias. El juez de instrucción en turno, doctor Héctor Daniel Barría ordenó la presencia de la Policía Técnica Judicial y también ordenó el test de alcoholemia para los conductores. Todos dieron resultado negativo.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Falleció un joven al caer de su moto en la Plaza del Pesebre

Capital. Nueva víctima fatal de un accidente de tránsito
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Frenaron en Iguazú un paquete con droga que venía a La Rioja

Encomienda. Tres detenidos
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Vichigasta festejó su aniversario con un acto e inauguraciones

Sociedad. 268 años de historia
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa