Interior
Chilecito. Fondos gestionados en Nación
Financian puesta en valor de casco céntrico de Famatina

Escrito el 15 de Abril del 2019 - 26/06/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El proyecto permitirá mejorar el aspecto turístico del departamento y potenciar su actividad
El senador Julio César Martínez realizó un anunció esperado por la gestión municipal de Alberto Godoy, intendente del departamento Famatina. Se trata de la puesta en valor del casco céntrico con una importante inversión de más de 20 millones de pesos.
Martínez aclaró que ese importe quedó desactualizado por lo que será mayor, y generará mano de obra local por lo que hay marcadas expectativas en cuanto a la generación de trabajo para los famatinenses.

La obra
Según lo anunciado por el senador riojano, la obra consiste en la puesta de valor del casco céntrico y la conexión del servicio de cloacas.
Según el Senador Julio Cesar Martínez, la obra no se realizó por la falta de apoyo del gobierno de la provincia y por ello fue gestionada ante el Gobierno Nacional.
Martínez considera “que el Municipio de Famatina no está alineado con el Gobierno de la Provincia, y por ello no fue apoyado por el equipo técnico del Ministerio de Infraestructura de Juan Velardez, a los fines de poder financiar la obra”.
“Se tuvo que conseguir fondos en la Nación para contratar a profesionales para hacer la obra, la misma está presupuestada y será actualizada. Ya se hizo el proyecto con profesionales de Chilecito que contrato la Municipalidad de Famatina, y en los próximos días se estará llamando a licitación y estamos contento por eso”, afirmó Martínez.
Para finalizar, Martínez confirmó la compra de un camión para utilidad de la Municipalidad de Famatina y una vez que se efectúe la correspondiente rendición de cuentas, se habiltará un nuevo crédito que permitirá la compra de un camión atmosférico para utilidad de toda la comunidad de Famatina.
Martínez reiteró su apoyo a la gestión del intendente famatinense Alberto Godoy, con el que lograrron canalizar numerosos proyectos de obras para que el departamento Famatina pueda proyectarse a futuro.
El Municipio por su parte, espera la concreción de estos proyectos.


El Gobierno Nacional confirmó el financiamiento de un proyecto para Famatina que supera los 20 millones de pesos.


Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Falleció un joven al caer de su moto en la Plaza del Pesebre

Capital. Nueva víctima fatal de un accidente de tránsito
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Frenaron en Iguazú un paquete con droga que venía a La Rioja

Encomienda. Tres detenidos
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Vichigasta festejó su aniversario con un acto e inauguraciones

Sociedad. 268 años de historia
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa