Deportes
Básquetbol. Asociación Riojana
El Torneo de Primera División arrancará el 23

Escrito el 15 de Abril del 2019 - 26/06/2019 12:00:22 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Así lo definió la dirigencia por pedido de algunos clubes de retrasar el salto inicial para esta temporada 2019 en la máxima categoría.
Cuando todo parecía que este martes iba a ponerse en marcha el Campeonato Oficial de Primera División, la Asociación Riojana confirmó la postergación por pedido de algunos clubes.
Si bien la entidad organizadora ya contaba con todo listo, en la reunión registrada el pasado viernes en las instalaciones del club Riachuelo, algunos clubes solicitaron un retraso de una semana en el inicio del campeonato y así se aprobó. De esta manera, el Torneo que estaba previsto para el martes 16, se pondrá en marcha el certamen para la máxima categoría, mientras que unos días después comenzará para las categorías promocionales.

Primera fecha definida
Asimismo, en la oportunidad, la dirigencia ya oficializó la programación de la primera fecha que tendrá el certamen de Primera División, donde se disputarán dos partidos el martes y otros dos el jueves, cerrando la actividad semanal.
Cabe recordar, que como serán nueve los equipos que participarán de la competencia en la máxima categoría, se jugarán cuatro partidos por semana, quedando un equipo libre, que en el caso de la fecha inicial será San Martín.
También se definieron los escenarios que tendrán los partidos válidos por la primera fecha, ya que el martes 23 la acción se desarrollará en la “Caldera Verde” del club Facundo y el jueves 25, se completará la fecha con dos encuentros en el estadio “Cristóbal Romero” del club Independiente.
En la jornada inaugural del certamen, jugará el último campeón Amancay que enfrentará al Andino Sport Club, en el regreso de la entidad de barrio Mataderos a la acción del básquetbol oficial,. Tras varios años.
A segundo turno, el dueño de casa, Facundo recibirá a Banco Rioja, en un interesante duelo entre dos equipos que buscarán ser protagonistas en la tabla de posiciones.
La actividad semanal se completará el jueves 25 con otros dos partidos. En el “Cristóbal Romero”, se enfrentarán Riachuelo y Güemes, mientras que a segundo turno se disputará el clásico entre el local, Independiente y Riojano.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Falleció un joven al caer de su moto en la Plaza del Pesebre

Capital. Nueva víctima fatal de un accidente de tránsito
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Frenaron en Iguazú un paquete con droga que venía a La Rioja

Encomienda. Tres detenidos
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Vichigasta festejó su aniversario con un acto e inauguraciones

Sociedad. 268 años de historia
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa