Información general
Catedral. Con el aniversario del Colegio Pío XII
Quedó el Museo Catedralicio

Escrito el 15 de Abril del 2019 - 26/06/2019 12:00:22 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se encuentra en una sala contigua al santuario.
La apertura se realizó luego de la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Dante Braida en la Catedral de La Rioja, en la cual también se celebraron los 60 años de nacimiento del colegio Pio XII primaria. De la ceremonia también participaron el intendente capitalino junto con integrantes de su gabinete de trabajo.
La inauguración se realizó el pasado viernes 12 de abril luego de la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo diocesano Dante Gustavo Braida y concelebrada por el párroco y rector del santuario San Nicolás Pbro. Gustavo de la Puente.
El museo se encuentra en una sala contigua al santuario y está bajo la dirección de Natalia Herrera, teniendo la particularidad de que sea “Catedralicio” porque son elementos que pertenecen a la Iglesia Catedral y trata de recordar la historia y la memoria que hacen a la vida del santuario.
En la celebración estuvieron presente también las autoridades y alumnos de la comunidad Educativa del colegio confesional primario Pio XII quienes celebraban 60 años de vida institucional junto con el Intendente Alberto Paredes Urquiza, acompañado por funcionarios de su gabinete de gobierno.
Al finalizar la misa, el obispo riojano pronunció una bendición previa a la apertura de las puertas del museo, e invitó a la comunidad a visitar la exposición que cuenta parte de la historia de la vida diocesana.

Reflexión
En declaraciones a la prensa el Monseñor Braida expresó que el museo “Trata de recoger elementos que hacen a la vida y a la historia de la diócesis, particularmente de la Iglesia Catedral, por lo tanto tiene que ver con la vida de la comunidad”.
En este sentido expresó que “todos los elementos que se van a exponer allí tienen que ver con personas, con comunidades con acontecimientos. Por lo tanto contemplarlos nos van a ayudar a recordar nuestras raíces, a valorarlas”.
Resaltando el valor que representa la apertura, el obispo riojano destacó que “A la vez, el objetivo es asumir con más decisión nuestro hoy en la historia y nuestro compromiso social y eclesial en este tiempo”.
En el marco de la inauguración del museo, el obispo Dante Braida expresó unas palabras en relación al trabajo que están desarrollando las comisiones que se conformaron para la organización de la Beatificación de los Mártires Riojanos.
Sobre las actividades, monseñor expresó que “estamos viviendo días muy lindos. Viendo las cosas realizadas nos va animando y entusiasmando, y tener contacto con los peregrinos que van a llegar eso también te entusiasma. Por eso tenemos que emplear una plena dedicación porque se trata de un evento único”, destacó.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Falleció un joven al caer de su moto en la Plaza del Pesebre

Capital. Nueva víctima fatal de un accidente de tránsito
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Frenaron en Iguazú un paquete con droga que venía a La Rioja

Encomienda. Tres detenidos
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Vichigasta festejó su aniversario con un acto e inauguraciones

Sociedad. 268 años de historia
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa