Escrito el 15 de Abril del 2019 - 26/06/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Gracias a la articulación entre la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y municipios, se presentaron importantes proyectos ante la Agencia Nacional de Discapacidad que beneficiarán a personas con discapacidad de toda la provincia.
Debido a este trabajo en conjunto y tras la campaña informativa a cargo de la Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, varios municipios, entre ellos el del departamento Rosario Vera Peñaloza presentaron sus proyectos para solicitar importantes fondos nacionales.
En este contexto, días atrás, con la presencia del gobernador Sergio Casas y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, se hizo formal la apertura del Banco de Ayudas Técnicas en la localidad de Chepes, el cual se equipa con una gran cantidad de elementos tales como sillas de ruedas, camas ortopédicas, andadores y bastones que serán de ayuda para el desarrollo autónomo de las personas con discapacidad del departamento.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander resaltó que los proyectos “son gestionados en cada comunidad local que conoce de cerca las necesidades de sus habitantes en conjunto con nuestro apoyo técnico, y estamos muy esperanzados en que tengan el apoyo de la Nación para que estos elementos lleguen lo antes posible a estas personas que los necesitan rápidamente”.
Marcos Vidable, titular de Discapacidad de la provincia expresó en tanto que “este programa consiste en un fondo que se ejecuta a través de Nación por medio de la Agencia Nacional de Discapacidad mediante la Ley de Cheques denominado Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, que cuenta con montos que oscilan entre el millón y el millón y medio de pesos que se deposita en los municipios con el objetivo de comprar todo tipo de elementos que ayuden técnicamente al desarrollo autónomo de personas con discapacidad.
Vidable calificó estas gestiones como históricas, ya que es la primera vez que los municipios reciben este presupuesto en materia de discapacidad e instó al resto de los departamentos a presentar sus proyectos para la Ley de Cheques, la cual finaliza su etapa de recepción el 15 de abril.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Falleció un joven al caer de su moto en la Plaza del Pesebre

Capital. Nueva víctima fatal de un accidente de tránsito
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Frenaron en Iguazú un paquete con droga que venía a La Rioja

Encomienda. Tres detenidos
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Vichigasta festejó su aniversario con un acto e inauguraciones

Sociedad. 268 años de historia
Subida el 26 de Junio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa