Escrito el 15 de Abril del 2019 - 21/04/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Los primeros resultados oficiales en las PASO de Entre Ríos, marcaban una ventaja de entre 12 y 13 puntos a favor de Gustavo Bordet, actual gobernador y candidato del Partido Justicialista, sobre el representante de Cambiemos, el diputado Atilio Benedetti.
En tanto, la disputa principal se daba en Paraná, la capital provincial, donde el intendente radical Sergio Varisco –acorralado por supuestos vínculos con el narcotráfico-, se imponía reñidamente en la interna de Cambiemos sobre el candidato apoyado por Vidal, Carrió y Rodríguez Larreta, el concejal Emanuel Gainza.
La suma de los votos de ambos candidatos los posiciona en un virtual empate contra la interna justicialista, que lleva al actual vicegobernador, Adán Bahl, como aspirante a la intendencia.

Boca de urna
En tanto, una mesa testigo de la capital arrojaba que Bordet cosechaba el 55% de los votos, relegando a Benedetti al segundo lugar, con un 33% de los sufragios.
Desde el Gobierno deslizaban una máxima preocupante para el frente Cambiemos de cara a lo que resta del año electoral: cuando el peronismo se presenta en unidad, no lo pueden doblegar
“Confiamos en lo que hemos propuesto, que se sabrá valorar, pero hay que esperar los resultados”, dijo Bordet luego de votar cerca de las 10 de la mañana en la Escuela Vélez Sarsfield de Concordia, junto a su esposa y su hija Delfina, de 16 años, que votó por primera vez.
El mandatario busca su reelección en una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.
El frente “Creer Entre Ríos” está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; Frente Grande; los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo; Solidario; Comunista; del Trabajo y el Pueblo.
“Nuestros jóvenes hoy, más que nunca, fortalecen su protagonismo en las decisiones públicas”, agregó y dijo que eso “es un orgullo”.
Por su parte, el precandidato por Cambiemos, Atilio Benedetti, emitió su voto pasadas las 11 en la Escuela “José Manuel Estrada” de la localidad de Larroque, cercana a Gualeguaychú, donde será el búnker de la alianza.
“Hoy está la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia, por eso esperamos que muchos entrerrianos participen”, indicó.
En tanto, auguró que “todos se puedan expresar en libertad, sin extorsiones” y avizoró “una foto importante” al conocerse los resultados.
Luego de declinaciones y rechazos, la alianza Cambiemos presentó a Benedetti (UCR) como único precandidato a gobernador, y al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (PRO) como su vice.
En Entre Ríos, la alianza Cambiemos integra al PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y a Unión por la Libertad.
La Nueva Izquierda-MST lleva a Luis Meiners y Laura Naput como precandidatos, sin alianzas, desde hace 10 años consecutivos

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Otro joven tomó una drástica y trágica decisión y enlutó a una familia capitalina

En al barrio Santa catalina
Subida el 21 de Abril del 2019 - Hora: 00:00

Turistas heridos en un terrible vuelco antes de El Portezuelo

Seguridad Vial. El accidente se registró en Ruta 29, pasando la localidad de El Portezuelo
Subida el 21 de Abril del 2019 - Hora: 00:00

Alrededor de 50 mil personas veneraron al Señor de la Peña

Paraje el barreal. Otra impactante muestra de devoción y fe
Subida el 21 de Abril del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa