Policiales
Rapido accionar. La víctima sigue internada
Hay un detenido por el robo y apuñalamiento en Capital

Escrito el 13 de Mayo del 2019 - 17/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Claudio Oviedo Zelaya, de 29 años, dijo ser el autor del grave hecho ocurrido el sábado en avenida Los Caudillos. Tendría problemas psquiátricos.
El sábado pasado, La Rioja se conmovía con la noticia de que una joven de 23 años identificada como Camila Calvo había sido apuñalada cuando un malviviente ingresó al local para apoderarse de la recaudación en Av. Los Caudillos.
Por fortuna la joven se recupera de la herida y este domingo se conoció que la policía ya tiene un detenido. Se trata de Claudio Oviedo Zelaya, de 29 años, quien se autoinculpó y sostuvo ser el autor del grave delito, según informó el portal Riojavirtual.
El hombre se encuentra detenido en la Alcaidía y ahora se informó también que es paciente ambulatorio de neuropsiquiatría del Hospital Enrique Vera Barros.
Según el informe policial, a las del sábado 22 se realizó un allanamiento en el domicilio de Oviedo Zalaya, en el barrio Juan Facundo Quiroga, en donde se incautó un cuchillo tipo Tramontina, mango de madera con hoja tipo serrucho, tamaño pequeño, el cual habría sido utilizado al momento del robo.
También se secuestro las prendas de vestir que llevaba el malviviente y según testimonios de vecinos que lo describieron, se trata de una remera tipo camiseta mangas largas de color blanco con detalles en color negro en ambos hombros, puños, y cuello redondo, un pantalón buzo color oscuro, con la leyenda Nike en su bolsillo delantero izquierdo, y un par de zapatillas tipo deportivas marca Amass, color gris oscuro con detalles color rojo.
Claudio Alejandro Oviedo Zelaya, de 29 años de edad, quedó detenido por el supuesto delito de Tentativa de Robo Calificado art. 42, 166, INC. 1º Y 2º, alojado a horas 00:45’, en Sede de Alcaidía Penal de la Policía de la Provincia, previo a ser examinado por el Facultativo Medico Policial en turno, por Orden y Disposición del Magistrado Interviniente, el Dr. Héctor Daniel Barria.

El robo
Según informó NUEVA RIOJA en su edición de ayer, una jovencita que atendía su comercio de prendas de vestir gym sufrió una herida punzocortante a la altura de su abdomen cuando un delincuente ingresó al comercio y le exigió el dinero de la recaudación. La joven, idenficada como Camila Lucía Calvo (23) no se resistió y por el contrario le entregó el dinero rápidamente, pero arteramente y cuando lo estaba recibiendo el malviviente le asestó una tremenda puñalada en el abdomen. La joven cayó y comenzó una abundante pérdida de sangre. Fue asistida por vecinos y Bomberos Voluntarios Águilas de Acero hasta que médicos de la Emergencia 107 le brindaron las primeras atenciones y luego la trasladaron al hospital Vera Barros, desde donde fue derivada al Instituto Médico Quirúrgico Mercado Luna, donde anoche permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Sujeto quedó procesado por incumplir con cuota alimentaria

Judiciales. Lo ordenó la jueza Magdalena Azcurra
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Horror sexual en Luján: un preceptor y una profesora que eran pareja abusaban de sus alumnas en fiestas

ERAN DOCENTES EN DISTINTAS ESCUELAS
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Niño de Gualco peregrina por pueblos del norte

Famatina. Desde hoy
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa