Espectáculos
SALUD
Mirtha Legrand fue operada

Escrito el 13 de Mayo del 2019 - 17/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 ¿Qué es una brida abdominal?
Mirtha Legrand debió suspender la edición de "Almorzando con Mirtha Legrand" debido a fuertes dolares estomacales. Al ingresar al Sanatorio Mater Dei el domingo a las 10 de la mañana y realizarle los estudios correspondientes, los profesionales le diagnosticaron una brida abdominal y la operaron antes de la medianoche.

Qué es una brida abdominal?
"Las bridas son cicatrices que generalmente se producen después de las cirugías abdominales o a una inflamación, y a través de ellas se bloquea el intestino, lo que provoca dolor, vómitos y distención abdominal", explicó el doctor Marcelo Suárez (MN 73796), especialista en Medicina Interna desde hace 30 años.

Si bien "este cuadro puede desaparecer solo" hay casos en los que se debe colocar "una sonda por la nariz hasta el estómago" o realizarse "una intervención quirúrgica (convencional o laparoscópica)".

¿Cómo es el desenlance? Se puede liberar simplemente o "a veces se debe cortar la parte del intestino que ya no se recupera, y esto puede requerir colostomía (ano contra natura) o no", según explicó el doctor en diálogo con Filo.News.

"En el caso de no poder resolverse el intestino se necrosa (muere) y provoca la muerte del paciente con intensos dolores", alertó por último Suárez.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Sujeto quedó procesado por incumplir con cuota alimentaria

Judiciales. Lo ordenó la jueza Magdalena Azcurra
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Horror sexual en Luján: un preceptor y una profesora que eran pareja abusaban de sus alumnas en fiestas

ERAN DOCENTES EN DISTINTAS ESCUELAS
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Niño de Gualco peregrina por pueblos del norte

Famatina. Desde hoy
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa