Escrito el 14 de Mayo del 2019 - 17/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El domingo, después de varios años, volverá a ser utilizado el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” y en la oportunidad, Arsenal de Sarandí se enfrentará con un seleccionado de jugadores de toda la provincia.
Luego de varios años con trabajos de refacción y sin utilización de su infreaestructura, se van conociendo algunos detalles de las actividades que se realizarán para la reinauguración del estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”.
El presidente de la Federación Riojana y Liga Riojana, Gabriel Godoy fue el encargado de confirmar el evento, que se concretará este domingo y en la oportunidad, el plato fuerte será la presencia de Arsenal de Sarandí enfrentando a un seleccionado de la provincia.
Según explicó el dirigente, el plantel recientemente ascendido a la Superliga llegará con sus figuras y con el presidente Julio Grondona (h), que estaría en La Rioja el sábado por la mañana y realizará una práctica en Vargas, además de otras actividades solidarias en hospitales. Asimismo, el DT Sergio Rondina, entrenador de Arsenal brindará una charla para entrenadores, aprovechando su estadia en la provincia, donde brindará experiencias de su trayectoria y métodos de trabajo.
Además, en las próximas horas podría confirmarse la presencia del cuerpo técnica de la selección argentina Sub-17, que componen Pablo Aimar y Diego Placente, dos figuras que engalanarán el evento de reinauguración.
Según contó Godoy, como preliminar se disputará un encuentro femenino, entre un combinado local y un seleccionado de Catamarca o alguna selección de fútbol Sub-15.
Para la oportunidad se entregarán entradas totalmente gratuitas, que se expenderán en distintos lugares de la Capital y también del interior provincial.

Selección riojana
En la oportunidad, el presidente de la Federación Riojana comentó que la selección tendrá la participación de todas las Ligas del interior, por lo que cada una aportará un técnico y tres jugadores.
El DT de la Liga Riojana será Julio César Páez y en los próximos días trabajará con algunos jugadores con vistas al encuentro frente a Arsenal de Sarandí.
No habrá mucho tiempo para trabajar con los jugadores, principalmente, los del interior, por lo que se convocará a entrenadores que representen a las Ligas para colaborar de cara el duelo frente al elenco del “Viaducto”

Preliminares
En una jornada tan importante para el fútbol riojano, también tendrán su momento de pisar el verde césped de Vargas, un seleccionado femenino que enfrentará a un par de la provincia de Catamarca y habrá un choque de la selección Sub-15 de la Liga Riojana frente a la Liga Aimogasteña.
Según prevén los organizadores, la jornada deportiva en el remozado estadio estará comenzando a las 12 del mediodía.

Mañana se realiza la presentación
Si bien no se confirmó el horario, desde la entidad del fútbol provincial confirmaron que mañana se realizará una conferencia de prensa, donde se oficializará el evento y se brindarán detalles organizativos, ya que habrá varios organismos trabajando en conjunto con el objetivo de que sea una verdadera fiesta para el fútbol de La Rioja.
Además de la Federación Riojana de Fútbol, La Liga Riojana de Fútbol, la Secretaria de Deportes de la provincia, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Infraestructura, la Policía de la Provincia y otros entes estatales trabajarán en la organización del evento, buscando que todos los detalles se cumplan de la mejor manera.
Además, se especificarán los puntos de expendio de las entradas y otros detalles del evento a concretarse el próximo domingo desde el mediodía.

Se suma a los actos oficiales
La jornada deportiva, de este domingo, en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” será parte de los eventos organizados por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja y también participarán las autoridades provinciales.



Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Sujeto quedó procesado por incumplir con cuota alimentaria

Judiciales. Lo ordenó la jueza Magdalena Azcurra
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Horror sexual en Luján: un preceptor y una profesora que eran pareja abusaban de sus alumnas en fiestas

ERAN DOCENTES EN DISTINTAS ESCUELAS
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Niño de Gualco peregrina por pueblos del norte

Famatina. Desde hoy
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa