Interior
Rosario Vera Peñaloza. Organizan la localidad
Eclipse total de sol se apreciará en Mascasín

Escrito el 15 de Mayo del 2019 - 17/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Científicos arribarán al lugar para estudiar el fenómeno natural.
Curiosos y apasionados por la astronomía podrán disfrutar en la localidad de Mascasín, departamento Rosario Vera Peñaloza, el espectáculo natural más impactante para cualquier ser humano de todos los tiempos donde el día se hará noche por completo, cuando se produzca un eclipse total del sol.
El suceso astronómico más importante de todo el 2019, se producirá el día 2 de julio y el lugar ideal para que los interesados puedan disfrutarlo, será la localidad de Mascasín, ubicada a 45 kilómetros al sur del departamento Rosario Vera Peñaloza, por ruta Nacional Nº 141.
Según los expertos, la luna ingresará por el oeste y a las 15.22 comenzará a tapar el sol. Sin embargo, el punto máximo del eclipse comenzará a las 16.38 y durará dos minutos y 36 segundos.
Para tal evento, que será inolvidable para quienes puedan llegar hasta esa localidad, el intendente Cristian Pérez, conjuntamente con su equipo de gobierno y la supervisora de la Zona V, Carina Marenzi, directivos y docentes de la escuela de dicha localidad, mantuvieron una reunión para hablar y coordinar acciones vinculadas a este fenómeno natural.
Cabe mencionar que a ese lugar llegarán científicos de distintos puntos del país y del exterior para observar este fenómeno, para lo cual tienen previsto instalar equipos de última generación para poder apreciar el eclipse solar 2019.
Las autoridades reunidas sostuvieron que se trató del primer encuentro organizativo, pero se prevé que posteriormente se realicen varias reuniones más por esta temática, como así también para profundizar sobre el aspecto turístico en la localidad del departamento de Los Llanos riojanos.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Sujeto quedó procesado por incumplir con cuota alimentaria

Judiciales. Lo ordenó la jueza Magdalena Azcurra
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Horror sexual en Luján: un preceptor y una profesora que eran pareja abusaban de sus alumnas en fiestas

ERAN DOCENTES EN DISTINTAS ESCUELAS
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Niño de Gualco peregrina por pueblos del norte

Famatina. Desde hoy
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa