Información general
Siete años por abuso sexual simple
Polémica por condena a abusador de menor

Escrito el 15 de Mayo del 2019 - 23/05/2019 12:00:23 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 En la jornada del lunes, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja sentenció a Carlos Leonardo Fuentes a la pena de siete años de prisión por el abuso a su sobrina de tres años.
El sujeto fue enjuiciado durante las semanas pasadas y tras confirmarse el hecho, fue condenado por los jueces del Tribunal.
El caso generó polémica debido a la poca cantidad de años que le dieron al sujeto por haber ultrajado a la pequeña, hija de su propia hermana.
El hecho por el que Fuentes se sentó en el banquillo de los acusados ocurrió en 2017, cuando éste ultrajó a su sobrinita de tres años. El delito que se le imputaba era Abuso Sexual Simple, ya que no hubo acceso carnal.
El juez Jorge Gamal Chamía fue uno de los integrantes del tribunal que llevó adelante el proceso penal contra Fuentes. Fundamentó el fallo indicando que el sujeto estaba siendo juzgado por Abuso Sexual Simple. “Fue acusado de abuso sexual simple, sin acceso carnal y con el agravante del vínculo y por la convivencia”, explicó Chamía, quien remarcó que “no hubo acceso carnal, no hubo repetición del hecho, ni daños psicológicos”.
Chamía dio los fundamentos del fallo que se conoció ayer, mediante el cual un hombre fue sentenciado a siete años de prisión efectiva por el abuso de su sobrina, una nena de tres años.
El juez explicó que en la acusación se informó de un abuso Grado 1 (sin penetración), aunque luego en el debate, la médica dijo que estaba entre Grado 2 o 3. Pero como no se modificó la carátula, se juzgó según la primera acusación.
“Los siete años son de prisión efectiva y está detenido desde el momento del hecho”, agregó el magistrado.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Una motociclista con graves heridas al chocar una camioneta

En el centro de la capital
Subida el 23 de Mayo del 2019 - Hora: 00:00

Más de 15 mil personas festejaron en el Parque

Fundación de La Rioja. Una tarde con artistas del primer nivel
Subida el 23 de Mayo del 2019 - Hora: 00:00

Proyectan película sobre la dirigente social Rosa Luxemburgo

En AMP
Subida el 23 de Mayo del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa