Información general
Sociedad. Realizaron nueva marcha en el barrio Virgen Desatanudos
Se cumplió un mes del femicidio de Sabina Condorí

Escrito el 15 de Mayo del 2019 - 23/05/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Son cuatro los detenidos por el crimen de la pequeña de 11 años y su familia continúa reclamando justicia.
El femicidio de Sabina Condorí Garnica, una nena de sólo 11 años que fue encontrada ya sin vida en un descampado cercano a su casa, fue uno de los crímenes más conmocionantes de los últimos tiempos en La Rioja, tanto por el modus operandi de sus agresores como por el contexto en el que se dio: familia humilde, barrio inmerso en la desidia y tres hombres involucrados en el horror.
Ayer se cumplió un mes del femicidio, y familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron una nueva marcha para reclamar justicia por la niña por las calles del barrio por donde una multitud acompañó los restos de la pequeña, al otro día de su asesinato, el 14 de abril pasado.
La marcha de antorchas se realizó en horas de la tarde de ayer, y finalizó en la casa de la familia de Sabina, donde también velaron sus restos aquella vez.
Allí, organizaciones sociales realizaron un fogón para recordar a la pequeña Sabina, que era asidua concurrente a los merenderos de la zona, y recordada por su tierna sonrisa.

Los detenidos
Los involucrados en el femicidio son tres, y un cuarto sujeto que fue quien encontró el cuerpo de Sabina en un descampado de la zona, quien se encuentra a resguardo de la justicia desde donde se averigua qué participación habría tenido en el crimen. Este último fue identificado como Segundo Tevez.
José Nievas se entregó a horas del crimen y en la justicia confesó que no habría actuado sólo, involucrando a sus tíos Jonathan Farías y Diego Nievas.
Los tres principales imputados se encuentran detenidos bajo los cargos de Abuso Sexual seguido de muerte, en Concurso Real agravado por Femicidio.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Una motociclista con graves heridas al chocar una camioneta

En el centro de la capital
Subida el 23 de Mayo del 2019 - Hora: 00:00

Más de 15 mil personas festejaron en el Parque

Fundación de La Rioja. Una tarde con artistas del primer nivel
Subida el 23 de Mayo del 2019 - Hora: 00:00

Proyectan película sobre la dirigente social Rosa Luxemburgo

En AMP
Subida el 23 de Mayo del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa