Escrito el 15 de Mayo del 2019 - 17/08/2019 12:00:23 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Este jueves habrá paro total en todo el ámbito de la docencia universitaria.
Se trata de un paro nacional dispuesto por la CONADU y que en La Rioja tendrá la adhesión de SIDIUNLAR.
El paro se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y afectará la actividad académica tanto en la UNLaR como en sus sedes del interior y en el Colegio Preuniversitario San Martín. La medida de fuerza no sólo afectará el dictado de clases sino que tampoco se tomarán exámenes. A su vez, tampoco habrá actividad en el Hospital de Clínicas.
El paro de la CONADU es en rechazo a la oferta de aumento salarial que hizo el Gobierno nacional al sector y que es considerada insuficiente.
Según informó el secretario general de SIDIUNLAR, Franklin Reynoso, la Nación ofreció un incremento del 15% a pagar en cuatro partes (junio, agosto, septiembre y octubre). “Es una propuesta que recién en noviembre prevé activar la cláusula de revisión para actualizar el salario y también para blanquear partidas en negro que perciben los docentes universitarios. Esta propuesta no es la que esperamos porque queda muy alejada de lo que es la variación de la inflación anual por lo que ha sido rechazada”, comentó Reynoso en declaraciones a radio La Red.
El titular de SIDIUNLAR dijo que si bien el diálogo con la Nación sigue abierto, hasta ahora el Gobierno no mejoró su propuesta. “El Gobierno nacional rechazó la propuesta que hicieron las organizaciones sindicales. La semana que viene tendremos una nueva reunión”, acotó.
Días atrás, Reynoso había dicho que la única posibilidad de que se destrabe el conflicto es que se aplique una cláusula gatillo que actualice trimestralmente los salarios del sector.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Sujeto quedó procesado por incumplir con cuota alimentaria

Judiciales. Lo ordenó la jueza Magdalena Azcurra
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Horror sexual en Luján: un preceptor y una profesora que eran pareja abusaban de sus alumnas en fiestas

ERAN DOCENTES EN DISTINTAS ESCUELAS
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Niño de Gualco peregrina por pueblos del norte

Famatina. Desde hoy
Subida el 17 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa