Política
Hondo pesar. A pedido de la familia
Sepultaron a Olivares en el cementerio de Villa Mazán

Escrito el 15 de Mayo del 2019 - 17/07/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se realizó una ceremonia religiosa en la iglesia local, luego del velatorio en el comité local de la UCR. El gobernador Sergio Casas estuvo presente.
Los restos del diputado nacional Héctor Olivares fueron inhumados ayer en el cementerio de la localidad de Villa Mazán, a unos 200 kilómetros de la capital de la provincia de La Rioja, ante una nutrida concurrencia de familiares, amigos y simpatizantes radicales.
La ceremonia de despedida se realizó por la tarde en la iglesia de la localidad de donde era oriundo Olivares, luego del velatorio en el comité local de la UCR, donde participaron la primera plana del partido radical, encabezada por el senador Julio Martínez, el gobernador Sergio Casas, intendentes, concejales y funcionarios provinciales, además de familiares y allegados.
Muy compungido, el senador nacional Julio Martínez estuvo entre los presentes. “Se nos fue un grande, un imprescindible, un gran padre de familia”, expresó, visiblemente emocionado.
“Se nos fue un excelente productor de estas tierras -prosiguió-, una persona seria y honesta de los que le hacen bien a la democracia. Lo recordaremos trabajando en los mejores momentos, queriendo a su pueblo, cumpliendo en el Congreso de la Nación y respetando a sus adversarios”. Olivares fue víctima de un ataque el pasado 9 de mayo en las cercanías del Congreso, donde fue baleado mientras realizaba actividad física junto a su asesor Miguel Yadon, quien falleció en el acto.
Tras permanecer internado desde ese día en el Hospital Ramos Mejía, el legislador radical falleció este domingo, lo que causó una profunda conmoción en todo el arco político, mientras se investigan los motivos del ataque, en una causa donde hay seis detenidos.

Adhesiones
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, expresó su pesar por la muerte de Héctor Olivares. “Muy triste noticia. Acompaño a los afectos del diputado Héctor Olivares en este momento de tanto dolor. Lo vamos a extrañar”.
Por su parte, Marcelo Guouman envió sus condolencias para la familia, los amigos y los compañeros del diputado y pidió por su descanso en paz, en tanto que Natalia Fidel lamentó “profundamente” la noticia.
“Lamento mucho el fallecimiento del diputado Héctor Olivares. Mucha fuerza a su familia, los acompañamos en el reclamo de justicia”, señaló por su parte la diputada Victoria Montenegro.
En el mismo sentido se pronunciaron los diputados Claudio Romero, Maximiliano Ferraro y Gonzalo Straface, entre muchos otros.

Asumirá Moretti
Héctor Olivares será reemplazado por José Luis Moretti, quien podría jurar en el cargo en la sesión de este miércoles.
Moretti lidera el Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, y figuraba tercero en la lista de Cambiemos para las elecciones de 2015, donde resultaron electos Olivares, de la UCR, y Karina Molina, del Pro.
Ahora, Moretti deberá completar el mandato de Olivares, que vence el 10 de diciembre de este año.

Gustavo Galván: “lo que Olivares tuvo claro fue su lucha”
En la vigilia por el velatorio de los restos del diputado nacional Héctor Olivares, en la sede del comité capital de la UCR, se congregaron numerosos políticos del centenario partido, para la despedida del correligionario.
Entre ellos se encontraba el diputado provincial Gustavo Galván, quien remarcó que “son momentos de mucho dolor y tristeza, donde uno no llega a encontrar una explicación”.
“Estamos en los preparativos para despedirlo como corresponde”, agregó y resaltó que “con el correr de los días habrá que hacer una reflexión más detallada de lo sucedido”.
Justamente en relación a los hechos, sostuvo que “son cosas absurdas de la vida, que uno no llega a comprender”, al mismo tiempo que señaló que Olivares “se murió sin saber porqué”.
“Lo que sí tuvo claro fue su lucha, y por eso ahora tenemos que seguir sembrando esa semilla”, destacó Galván.
En cuanto a la investigación por el crimen, sostuvo que “hay que dejar actuar la justicia, que investigue tranquila. Por ahora actuó con premura y rapidez, como tiene que actuar siempre, con la rapidez, eficacia e independencia“, completó.

Inés Brizuela y Doria agradeció los mensajes de apoyo
Entre las numerosas repercusiones por el fallecimiento de Héctor Olivares, la senadora nacional Inés Brizuela y Doria manifestó a través de las redes sociales su tristeza y agradeció las numerosas muestras de afecto y adhesiones por la pérdida de quien fue el presidente del partido radical a nivel provincial.
“Nuestro agradecimiento por tantas muestras de afecto y acompañamiento de toda la comunidad, medios y dirigentes de todos los partidos, ante el absurdo del crimen de nuestro amigo Héctor Olivares. Gracias.” Ese texto fue publicado en la cuenta de Twitter de la dirigente radical.
Horas antes, la senadora había despedido a Olivares con otro tuit. “Con coraje diste la más difícil de las batallas, hasta que tu enorme corazón se agotó. Tuve el privilegio de sentirte mi amigo, hermano de la vida. Hasta siempre Héctor. Sé que nos volveremos a encontrar, y vas a iluminar el cielo con tu sonrisa franca. Gracias por todo.”
Las cuentas de los principales referentes de la UCR recibieron numerosas muestras de afecto y aflicción por la pérdida del diputado nacional.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

El puntero Los Andes se afianza en lo más alto

Fútbol. Liga Chileciteña
Subida el 17 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Fue a cazar con un amigo y le amputaron la pierna

Milagro. Puesto San Jorge
Subida el 17 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Social logró un heróico triunfo y gritó campeón en el Regional “B”

Rugby. Final en Villa María
Subida el 17 de Julio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa