Escrito el 4 de Junio del 2019 - 19/06/2019 12:00:22 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  Consagrados como referentes del folklore riojano, días atrás el conjunto musical Los Legales llevó a cabo una intensa gira por Buenos Aires en donde se presentaron en programas televisivos y radiales, compartieron shows junto a artistas de la tierra que los vio nacer y culminaron con el espectáculo “La Rioja de fiesta” en “La Trastienda”, lugar emblemático del tradicional barrio de San Telmo.
La gira de prensa de los jóvenes músicos inició el jueves 16 de mayo con actuaciones en diversos programas que se emiten por “Radio Continental” AM 598, “Radio 10” AM 710, “Pop” FM 101.5, “Radio Tupac”, Radio “Mundo Sur”, Radio “Dime” AM 1420, Radio “Capital”, “Onda Latina” AM 1010 y en “Cooperativa” Radio AM 770.
En los días posteriores fueron entrevistados para el portal “Folklore Club” y visitaron la agencia “Dale Música”. Asimismo, Los Legales llevaron todo su carisma y talento a CM “El Canal de la Música”, “Argentinísima Satelital” y al programa televisivo “Polémica en el bar” de América TV, invitados por su conductor Mariano Iúdica.
El fin de semana, más precisamente el sábado 18, el grupo de folklore se presentó en el “Templo de la Voz” por invitación de sus comprovincianos David Reynoso y Camila Molina para formar parte de un homenaje que le realizaron a la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja por el 428° aniversario de su fundación. Allí compartieron escenario con “Flor” Castro, Hernán Robles y “La Bruja” Salguero, entre otros.
Al día siguiente estuvieron en la Feria de Mataderos, en un evento que organizó Daniel Argañaráz y en el cual no faltaron las chayas riojanas que le pusieron el calor a la jornada.
La gran noche de Los Legales se concretó el lunes 20 con su espectáculo “La Rioja de fiesta” que tuvo lugar en La Trastienda, lugar de referencia de la movida porteña ubicado en el barrio de San Telmo, en pleno centro histórico de Buenos Aires.
En la velada la agrupación folclórica presentó su último disco titulado “10 Años”, además de los hits que marcaron su trayectoria en el ámbito musical y que integran sus materiales discográficos anteriores ante una sala repleta en la que el público, entre ellos periodistas de medios nacionales, disfrutó de cada una de sus versiones. Como artistas invitados estuvieron presentes Daniel Argañaráz, Yessica Rezinovsky, Hernán Robles, Javier Calamaro, con quien interpretaron un popurrí de chayas clásicas que hicieron bailar al auditorio, y también “Pol Mun”.
En ese marco los músicos agradecieron el acompañamiento y colaboración de la Secretaría de Turismo de La Rioja, Secretaría de Cultura, AJALaR, Medios El Independiente, Casa de La Rioja en Buenos Aires, “La Coplera”, “Somos Nosotros”, Ariel Leo, Griselda Herrera, Ricardo Quintela, “Turco” Menem, Gonzalo Herrera, “Willy” Ontivero, Gustavo Rodríguez, Facundo Herrera, Alejandro Correa, Yessica Rezinovsky, Daniel Argañaráz, Antonio Lepe Valenzuela, María Paz Ferreira, Hernán Robles y Mario Albarracín, quienes hicieron posible la exitosa gira por la gran capital cosmopolita del país.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Cayeron dos ladrones que habían robado la casa de un docente

Capital. Barrio Virgen de los Cerros
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Arranca una semana clave para la política provincial

Elecciones 2019. Se define la integración de las fórmulas
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Un corte de energía dejó sin luz a La Rioja y el país

Masivo. Falla en el sistema
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa