Policiales
Seguridad Pública. El fuerte operativo lo efectuaron efectivos de la Gendarmería Nacional
Incautan 9 kilogramos de droga y hay cuatro sujetos detenidos

Escrito el 9 de Junio del 2019 - 19/06/2019 12:00:21 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Un fuerte y duro golpe a los narcos riojanos asestó el Escuadrón 58 La Rioja, de Gendarmería Nacional. Tras una prolija y paciente investigación detuvo a cuatro delincuentes, quienes transportaban en una Toyota Hilux 9 kilogramos de marihuana.
Escribe: Enrique Vilanova

Una paciente y prolija investigación de efectivos del Escuadrón 58 La Rioja, de Gendarmería Nacional permitió asestar un fuerte golpe a los narcos riojanos. Un fuerte y férreo operativo de control, en el Puesto Talamuyuna, supervisado por el propio Juez Federal de La Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena permitió la detención de cuatro delincuentes que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, color negro en la que transportaban poco más de nueve kilogramos de marihuana, perfectamente compactados y disimulados en el interior de la cubierta de la rueda de auxilio del vehículo. La participación del can detector de narcóticos fue fundamental, en virtud de que al aproximarse la camioneta al control se puso inquieto. Si bien la información indicada que en ese vehículo podría haber drogas, al ser requisado el can olfateó rápidamente la droga.
Fue anteayer, alrededor de las 18.00, en la Puesto de Control Caminero de la Gendarmería Nacional, ubicado en la localidad de Talamuyuna, ubicado a 32 kilómetros al Sur de la Capital Riojana. A esa hora, los gendarmes realizaban sus habituales tareas, siempre con la atención puesta en la posibilidad de un ingreso de drogas a La Rioja, en virtud de la investigación que, aún hoy continúa en curso.
Cuando una camioneta Toyota Hilux, color negro, conducida por un sujeto, quien lo hacía en compañía de tres personas más llegó al lugar y se constató que se trataba de quienes eran investigados desde hace mucho tiempo atrás.

Fino olfato
Apenas se detuvo el can detector de narcóticos se puso nervioso, por lo que se comunicó al Juez Federal de La Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena la situación. El magistrado ordenó la requisa y al ser detectada la droga en el interior de una rueda de auxilio se requirió la participación de un gomero, a quien se tuvo que ir a buscar.
Luego de abierta la cubierta los gendarme se dieron con los diez u once “ladrillos” de marihuana, que al ser analizados arrojaron resultado positivo por marihuana, con un pesaje de poco más de nueve kilogramos.
En forma inmediata se comunicó la situación al juez Herrera Piedrabuena y al secretario Penal, doctor José Luis Combina, quienes supervisaron el procedimiento en todo momento. El magistrado ordenó la inmediata detención de los cuatro malvivientes, cuyos datos filiatorios se reservan en virtud de que la investigación sigue en curso y es altamente posible que sean ordenadas más medidas y otros procedimientos.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Cayeron dos ladrones que habían robado la casa de un docente

Capital. Barrio Virgen de los Cerros
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Arranca una semana clave para la política provincial

Elecciones 2019. Se define la integración de las fórmulas
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Un corte de energía dejó sin luz a La Rioja y el país

Masivo. Falla en el sistema
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa