Interior
Chilecito. Masiva charla en Nonogasta
Debaten con la familia sobre temas de infancia

Escrito el 11 de Junio del 2019 - 19/06/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Por iniciativa de diputado Roberto Luna, el Municipio adhirió a la propuesta que tendrá continuidad en los distritos del departamento.
La Intendente Silvia Gaitán, participó de la primer charla “Hablemos de Niñas, Niños y Adolescentes”, llevada a cabo en pista Vega del distrito de Nonogasta, donde se abordaron diferentes temas como abuso infantil, violencia de género, delincuencia juvenil, alcoholismo y drogadicción, entre otros.
Cabe destacar que esta idea surgió del Foro de Mujeres realizado semanas atrás en Aimogasta, por iniciativa del diputado Roberto Luna.
La Jefa Comunal estuvo acompañada por la secretaria Legal de la Gobernación, Griselda Herrera, los diputados provinciales Roberto Luna (Arauco) y Ricardo Herrera, los concejales Daniel Flores y Daniela Gaitán, autoridades educativas y policiales, y público en general.
Disertaron la Dra Mariela Romano de la Asesoría de Menores e incapaces, el Asesor de Menores Martín Pueyrredón, y la jefa de la División de Asuntos Juveniles de la Policía de la Provincia, comisario inspector Sonia Romero, y el profesor Gabriel Janeiro.
Estas charlas se irán dando periódicamente en distintos distritos del Departamento, para que la comunidad pueda informarse sobre estos temas y saber cómo actuar ante distintas situaciones vinculadas a la niñez y adolescencia.
Silvia Gaitan sobre el tema sostuvo que “es la segunda oportunidad de compartir charlas tan necesarias, hace un mes fui a Aimogasta y participe de charlas del diputado Roberto Luna y me sorprendió la temática, vimos que era algo productivo y dije que le iba a copiar y acá estamos, lo invitamos al diputado para respetar su iniciativa”.
“Tuvimos una linda convocatoria, nunca es tarde para iniciar este tipo de charlas, que llega al fondo del corazón, y el objetivo es que los padres le presten un poco más de atención a sus hijos” expresó la mandataria.
En relación a la charla sostuvo que “pretendemos llevarlas por distritos y también y ciudad, concientizar sobre el comportamiento de los hijos, hay un desconocimiento del seguimiento que se debe respetar, en relación a cómo actuar en este tipo de hechos, por ese motivo, el hecho que estén los asesores de menores, la policía es importante ya que son los que deben facilitar el trámite”.
Por su parte el diputado Roberto Luna, impulsor de las charlas en su departamento, dijo que “es importante estar en Chilecito, pensamos en estos temas, muchas veces somos tan machistas. Cuando se armó el foro era hablar de belleza, salud, deporte y también de violencia de genero, y es bueno que participe toda la familia”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Cayeron dos ladrones que habían robado la casa de un docente

Capital. Barrio Virgen de los Cerros
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Arranca una semana clave para la política provincial

Elecciones 2019. Se define la integración de las fórmulas
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Un corte de energía dejó sin luz a La Rioja y el país

Masivo. Falla en el sistema
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa