Información general
Salud. En el Hospital de la Madre y el Niño
Brindan formación para realizar ecografías

Escrito el 11 de Junio del 2019 - 18/09/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Las capacitaciones se realizan para una mejor calidad de atención.
Las ecografías permiten vigilar la salud de las personas develando anomalías, y proporciona información vital sobre el curso del embarazo. Por eso médicos obstetras y ginecólogos realizaron una capacitación brindada por profesionales de Buenos Aires, para formarse en esta técnica.
En el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño se desarrolló el curso anual de formación en ultrasonido (ecografías) con el fin “capacitar en el uso de la ecografía para la mujer embarazada y la mujer no embarazada” explicó la Dra. Cynthya Nieto, del Servicio de Obstetricia. El mismo fue dictado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía con la presencia de obstetras y ginecólogos de este hospital, centros de salud, y médicos del interior provincial, de Chamical, Chilecito y Aimogasta, como también de los residentes del último año.
Por su parte el encargado de llevar adelante la capacitación, Dr Antonio Carrones, presidente de la Sociedad Argentina de Ecografía (SAUMB) explicó que tanto en el sector público como en el privado, son importantes los controles ecográficos. “Si bien hemos visto exceso de ecografías es importante remarcar que es necesaria una ecografía por trimestre. Tres ecografías es suficiente para decir que la paciente está controlada desde el punto de vista ecográfico, salvo que haya indicaciones extras que surjan a partir los controles” expuso.
En tanto remarcó el nivel de aparatología del Hospital de la Madre y el Niño, así como la calidad humana y el trato no solo de médicos sino de todo el equipo, desde limpieza mantenimiento, quienes demuestran un compromiso con la salud pública. “es algo que no hemos visto en otros hospitales del país por eso queremos destacarlo”, manifestó.

Por los barrios
Buscando garantizar la igualdad de oportunidades, el equipo del Ministerio de Salud desarrolló este sábado una jornada en el barrio La Banderita. Ocasión donde los vecinos se dieron cita para recibir consejos preventivos, realizar consultas gratuitas con los especialistas o disfrutar de una tarde de juegos recreativos. Vale mencionar que la actividad fue desarrollada por la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial en colaboración con la Agrupación Nex.
En las diferentes unidades móviles que se instalaron en el barrio se brindó asistencia en; medicina general, pediatría, endocrinología, diabetes, nutrición, odontología y enfermería. Además se realizó el control el control de signos vitales y se completó el Calendario Nacional de Vacunas a grandes y pequeños.
Mientras que los Agentes Sanitarios fueron los encargados de dialogar con los vecinos sobre hábitos y consejos saludables. Además se contó con la colaboración de los Agentes Asistenciales y personal de administración, quienes posibilitaron el pleno desarrolló de la jornada saludable.

En Ulapes
En la jornada del viernes el equipo del Ministerio de Salud se trasladó hasta el hospital “Diego Catalán”, para asegurar que los deportistas de Ulapes accedan a un apto médico deportivo, que avale un buen desarrollo de la actividad física. Siendo una de las premisas fundamentales de la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, impulsar el cuidado de deportistas que participarán en torneos y competencias.
El operativo sanitario estuvo a cargo de la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, donde mediante el programa Apto Deportivos, deportistas adultos accedieron a completos controles de salud, pasando por la estrictas evaluaciones del médico clínico, cardiólogo, nutricionista y enfermero. Además a cada uno de los atletas se le realizó un electrocardiograma, toma de la presión arterial y el control de peso y talla, para la valoración nutricional.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Tremenda racha de vuelcos por fortuna sin heridos graves

Accidentes. En Capital e interior
Subida el 18 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

San Francisco goleó a Vélez y festejó en el clásico quebradeño

Fútbol. Liga Riojana
Subida el 18 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

Inauguraron ampliación en un centro de salud

La Cañada. Un Laboratorio de mayor complejidad
Subida el 18 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa