Escrito el 11 de Junio del 2019 - 18/09/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El presidente Mauricio Macri dijo que analizó con su par de Colombia, Iván Duque, la situación “del pueblo venezolano” y señaló su propósito de ”hacer lo imposible para restablecer la democracia y el respeto por los derechos humanos” en es ese país.
Duque llegó a Buenos Aires el domingo por la noche junto a su esposa María Juliana Ruiz y luego cenaron en la residencia de Olivos con Macri y la primera dama Juliana Awada. “Nuestra idea es aumentar el comercio entre ambos países, llevar más inversión de Argentina y avanzar en la lucha contra la corrupción internacional”, dijo el presidente de Colombia.
En la reunión con Macri en Casa de Gobierno dialogaron sobre gran parte de los temas que el Presidente trató con su par de Brasil la semana pasada, como el restablecimiento de la democracia en Venezuela y el impulso al Prosur, el bloque regional sudamericano que busca sepultar al Unasur, vinculado al “eje bolivariano”.
Luego hubo una reunión ampliada con las delegaciones de ambos países de la que participarán ministros y secretarios de Estado.
Acto seguido los presidentes hicieron una declaración conjunta en la que Duque respaldó la candidatura de Macri con vistas a las elecciones, al igual que lo realizado por Bolsonaro la semana pasada.
En la previa el presidente de Colombia compartió un desayuno con empresarios argentinos y luego depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.
En materia comercial las exportaciones argentinas hacia Colombia fueron de U$S 650 millones, lo que implicó una mejora de 16,6% en comparación a 2017. Los principales productos exportados fueron vehículos para transporte de mercancías, cebada cervecera, y maíz en grano, de acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
En tanto que las importaciones argentinas desde Colombia fueron de U$S 291 millones en 2018, un 24,9% superior al valor registrado el año anterior. Los principales productos importados fueron vehículos para transporte de personas y naftas para petroquímica, entre otros.
La balanza comercial con Colombia resultó superavitaria para la Argentina en U$S 359 millones durante 2018, lo que implicó un aumento de 10,6% respecto al año previo. Mientras que en los últimos 26 años la Argentina registró saldo positivo en su comercio con Colombia, indicó la CAC.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Tremenda racha de vuelcos por fortuna sin heridos graves

Accidentes. En Capital e interior
Subida el 18 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

San Francisco goleó a Vélez y festejó en el clásico quebradeño

Fútbol. Liga Riojana
Subida el 18 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

Inauguraron ampliación en un centro de salud

La Cañada. Un Laboratorio de mayor complejidad
Subida el 18 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa