Escrito el 12 de Junio del 2019 - 19/06/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La intendente de Chilecito confirmó la continuidad de las charlas en los distritos y la necesidad de contener y enseñar.
Con un salón colmado de público se concretó el Foro de Mujeres en el distrito de Nonogasta en el departamento Chilecito y que estuvo organizado por la Municipalidad.
En el foro, se abordó la temática de “Hablemos de Niñas, Niños y Adolescentes”, asimismo el equipo de especialistas estuvo conformado por Mariel Romano (Ab), Asesora de Menores e Incapaces de Chilecito, Martin Pueyrredón(Ab) Asesor de Menores, Sonia Romero (Cria.) Jefa de la Unidad de Asuntos Especiales Juveniles de la Provincia, Julio Fernandez (Sub Crio) de Nonogasta.
Romano desarrolló el maltrato emocional, tambien derechos de niñas, niños y adolescentes por lo que expresó ”hay muchas leyes y convenciones, si respetamos un derecho tenemos garantizados los demás” sostuvo.
Por su parte, Martin Pueyrredón, hizo referencia a la importancia de trabajar a través de un equipo interdisciplinario, en tanto que la comisario Sonia Romero abordó la temática de abuso infantil; Fernández disertó acerca de la importancia de los límites y brindó tips de cuidados y protección en la vía pública. La jornada además de la interacción con el público, los profesionales disertantes y autoridades brindaron fuertes mensajes a la comunidad.
En las alocuciones la intendente, Silvia Gaitán de Chilecito manifestó “Es la segunda oportunidad de compartir una charla, hace un tiempo fui invitada por el diputado Roberto Luna a Aimogasta y me sorprendió con la temática de algo muy productivo y muy útil y dije que iba a copiarlo sanamente” además, en la jornada la jefa comunal, brindó un presente al diputado Luna por su participación (cuadro con la técnica pintado al óleo).

Transmitir un mensaje
Asimismo el legislador por Arauco, Roberto Luna, expresó “cuando se armó el primer foro en Aimogasta, fue con el fin de hablar de belleza de la mujer, de salud de deporte de violencia de género, y que nuestra compañera Silvia haya traído nuestra idea para Chilecito para nosotros es importantísimo, la idea es hacerlo en toda la provincia , es devolverles un poquito de todo lo que nos dan las mujeres día a día”.
Agregando que los foros continuarán con diferentes temáticas por la importancia en la información que se brinda a la comunicad.
En la oportunidad estuvieron presentes, la intendente Silvia Gaitan, los diputados Roberto Luna y Ricardo Herrera, Griselda Herrera, secretaría de la Gobernación, los ediles Daniela Gaitán y Daniel Flores, Claudia Rosemberg del Consejo Departamental de Mujer/ Género, Liliana Miranda del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes, Daniela Agner del Consejo de Discapacidad y el delegado Marcos Cuello.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Cayeron dos ladrones que habían robado la casa de un docente

Capital. Barrio Virgen de los Cerros
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Arranca una semana clave para la política provincial

Elecciones 2019. Se define la integración de las fórmulas
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00

Un corte de energía dejó sin luz a La Rioja y el país

Masivo. Falla en el sistema
Subida el 19 de Junio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa