Política
Alerta. Caídas en las ventas y cierres
El comercio en crisis: “sólo apuntamos a sobrevivir”

Escrito el 12 de Junio del 2019 - 18/09/2019 12:00:22 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La titular del Centro Comercial, Irma Dueñas, trazó un preocupante panorama sobre una crisis “que poca veces se vio”. La mayor preocupación es la desocupación.
"Sólo apuntamos a sobrevivir”, dijo Irma Dueñas, titular del Centro Comercial Riojano, al describir la dramática situación que vive este sector por la crisis económica nacional. Además, sostuvo que hace más de un año no dejan de cerrar pymes porque las ventas no dejan de caer . Los tres sectores más afectados son calzado, perfumería y electrodomésticos.
El comercio riojano atraviesa una crisis “que muy pocas veces se vio”. Así lo asegura Irma Dueña, referente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja.
“La situación económica está muy difícil. Las ventas no dejan de caer. Hay rubros como el calzado, perfumería y electrodomésticos que son los más afectados”, indicó la empresaria a Radio La Red.
Y en esa línea sostuvo que “la mayor preocupación es la desocupación que se está produciendo en el sector, porque hay constantes despidos y es cierre de comercios pyme, que siempre son los mayores generadores de empleo”.
“Es muy notable la caída del consumo producto de la recesión nacional”, apuntó Dueñas y agregó que “estamos en una crisis que no tiene horizonte de recuperación. Hoy el comercio solo busca sobrevivir a este momento”.
A su vez, le pidió al municipio que deje de asfixiar al comercio con inspecciones y altas tasas: “que nos dejen atravesar este momento que es una situación bastante dura”.

No a los inspectores
Por otra parte, Irma Dueñas pidió al municipio que no envíe a los inspectores a realizar controles en los comercios.
“Los comerciantes están muy nerviosos por la situación económica, por eso le pedimos al municipio que no nos acosen con inspectores, para no generarle más problemas”, pidió. “Que no manden inspectores, se sienten acosados”, reiteró, al mismo tiempo que solicitó la condonación de multas y la aplicación de prórrogas para el pago de tasas municipales.
“Hay crisis económica en el país y se manifiesta con mayor profundidad en La Rioja, donde tenemos una economía más chica, donde el 60% son empleados públicos”, remarcó.
Finalmente, se mostró esperanzada con la mejora de las ventas, ante el día del padre.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Tremenda racha de vuelcos por fortuna sin heridos graves

Accidentes. En Capital e interior
Subida el 18 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

San Francisco goleó a Vélez y festejó en el clásico quebradeño

Fútbol. Liga Riojana
Subida el 18 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

Inauguraron ampliación en un centro de salud

La Cañada. Un Laboratorio de mayor complejidad
Subida el 18 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa