Política
Elecciones. Tras la confirmación de que acompañará a Macri en la formula presidencial
La política riojana opinó de la designación de Miguel Pichetto

Escrito el 12 de Junio del 2019 - 22/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Carlos Menem, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria se manifestaron a favor. Las criticas vinieron desde el PJ riojano.
Tras la confirmación de la formula presidencial de la Alianza Cambiemos que encabezarán el actual Mandatario nacional Mauricio Macri y el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto, fueron varias las repercusiones de dirigentes provinciales para manifestarse a favor o en contra de la novedad que ayer causó gran revuelo político. Y por supuesto, fueron las redes sociales las que reflejaron estos puntos de vista.
Uno de las voces a favor del binomio presidencial presentado ayer fue la del expresidente y actual senador Carlos Saúl Menem. En su cuenta de Twitter escribió: “Felicitaciones a mi amigo y compañero @Miguel Pichetto que con su participación favorecerá el logro de los consensos básicos y definitivos para el bienestar del pueblo, el crecimiento y la grandeza de nuestra amada Patria”.
Otra de las voces a favor de la designación de Pichetto fue la del senador nacional Julio Martínez, quién sorprendió al escribir también en su Twitter: “Valoro la decisión del Presidente @mauriciomacri de ampliar el espacio de @cambiemos, algo que hace poco tiempo también definió la @UCRNacional en su Convención partidaria de Parque Norte. @MiguelPichetto es un dirigente de consenso que ayudó a la gobernabilidad y puso los intereses del país por sobre lo partidario. Su mirada y capacidad es bienvenida. Sacar a la Argentina de su larga frustración, modernizar su estructura económica con transparencia para crear trabajo y oportunidades, sobre todo para quienes sufren la pobreza. Esa es nuestra guía y compromiso”.
La senadora Inés Brizuela y Doria en tanto manifestó, “La consolidación de la República es un objetivo irrenunciable para la @UCRNacional . Por eso pedimos en Parque Norte la ampliación de Cambiemos. Acompañamos la decisión del Presidente de convocar a @MiguelPichetto para este enorme desafío”.
También se expresó destacando la decisión de Macri el diputado nacional Julio Sahad al escribir: “Celebro la decisión del presidente Mauricio Macri de convocar a Miguel Ángel Pichetto. Es necesario trabajar en base al diálogo y desde Cambiemos siempre estuvimos abierto a sumar a todo aquel que de verdad quiera un cambio para el país. Los argentinos no quieren volver atrás”.
El exsenador y actual embajador argentino en Perú Jorge Yoma celebró la definición. “Embarcando a Lima me sorprende la gran decisión del Presidente Mauricio Macri de convocar a un gobierno de unidad nacional. Miguel Pichetto es el hombre indicado para articular consensos con las provincias y los actores sociales Me sumo entusiasmado!!!”.

En contra
Las criticas a elección de Pichetto llegaron por parte del Pj riojano. El intendente del departamento Rosario V. Peñaloza, Cristian Pérez, manifestó que le “cuesta entender” el papel que están jugando los radicales en el armado de la estrategia electoral de Cambiemos, una alianza que “los tiene como socios solo en los papeles, porque en la práctica están siempre relegados” y agregó que lo del senador Miguel Ángel Pichetto lo “decepcionó a nivel personal y político, porque se entiende su negación al kirchnerismo, pero de ahí a traicionar al peronismo, hay un trecho largo”.
El jefe comunal expresó su decepción por la decisión de Pichetto, “porque jugó un papel importante en los últimos meses, e incluso fue alguien muy valioso para la provincia en el Senado de la Nación en muchas negociaciones por los recursos que nos corresponden a los riojanos y que tome este camino, dejando el peronismo, habla más de él que de los peronistas, mostró que no es peronista de verdad, porque no soportó el armado que se está haciendo a nivel nacional en el PJ, no se subordinó y antepuso sus intereses personales”.
Pérez también mostró su sorpresa por el rol que sigue jugando el radicalismo en el seno de Cambiemos, “al final solo son socios en los papeles, porque en la práctica no lo son, definitivamente” y agregó que no se entiende la negativa de Sanz de tomar ese lugar, “al final están en Cambiemos, pero es como si vieran que se viene la derrota y no quieren sentirse tan responsables. No me cierra que digan que están a favor de esto, o que es una parte de la apertura de Cambiemos, porque Pichetto no tiene territorio, no tiene votos, así que en los papeles no le aporta nada a Macri”.
Por otra parte resaltó que “como hombre de la política me gustaría saber que opinan los representantes de Cambiemos en la provincia, en especial el senador Julio Martínez, que misteriosamente está escondido mientras el barco de Cambiemos se hunde y no quiere hacerse cargo de esa decisión, aunque es claro que si las cosas no les mejoran no tendrá problemas en abandonar el barco, ya sabe lo que es llegar de la mano del kirchnerismo, como lo hizo en el 2003”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Conductores ebrios causan varios accidentes y terminan internados

En capital e interior
Subida el 22 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Horrendo hallazgo de un feto devorado por perros callejeros

Aimogasta. Tenía varios meses de gestación
Subida el 22 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Flippers, la primera convención de videojuegos en la provincia

Paseo Cultural. Con más de 25 consolas, entre actuales y las retro
Subida el 22 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa