Escrito el 12 de Junio del 2019 - 22/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.
El presidente Mauricio Macri anunció que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador peronista Miguel Pichetto, que hasta acá integraba el espacio opositor Alternativa Federal.
“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.
Al plantear la necesidad de avanzar hacia un “país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo”, el mandatario remarcó la necesidad de “integrarse al mundo y mirar al futuro”; “queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, completó.
“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente”, indicó. En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un “hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.
Miguel Ángel Pichetto fue uno de los legisladores del peronismo que trabajó en los acuerdos parlamentarios entre el gobierno nacional y los gobernadores peronistas desde diciembre de 2015. Aunque no es una figura de alto perfil, desde el final del gobierno de Fernández de Kirchner aumentaron sus apariciones en la televisión y en la radio, y se convirtió en uno de los más duros críticos del sesgo ideológico de la ex presidenta y de su entorno.
Uno de los gestos que, según algunas fuentes, sedujo a Macri para mirar a Pichetto como su compañero de fórmula fue el viaje que el rionegrino hizo a los Estados Unidos para reforzar la idea de que la Argentina no volverá al default.
Su duro perfil se acerca más al de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que al de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; dos que sonaron como compañeras de fórmula de Macri.
Nacido en Banfield, Pichetto, quien cumplirá 69 años tres días antes de las elecciones presidenciales, inició su carrera política como intendente de la ciudad de Sierra Grande en los albores de la democracia.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Conductores ebrios causan varios accidentes y terminan internados

En capital e interior
Subida el 22 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Horrendo hallazgo de un feto devorado por perros callejeros

Aimogasta. Tenía varios meses de gestación
Subida el 22 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Flippers, la primera convención de videojuegos en la provincia

Paseo Cultural. Con más de 25 consolas, entre actuales y las retro
Subida el 22 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa