Escrito el 26 de Junio del 2019 - 23/07/2019 12:00:23 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El presidente Provisional del Senado Federico Pinedo, y un grupo de legisladores acompañó al canciller Jorge Faurie en una nueva presentación de la Argentina en reclamo de la soberanía sobre las islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La delegación argentina estuvo integrada, además de Federico Pinedo; por los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras, el senador Julio Cobos y la diputada Cornelia Schmidt-Liermann; el diputado Daniel Filmus, el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, Jorge Argüello y ex combatientes, entre otros. Luego de la reunión, Pinedo manifestó en su cuenta de Twitter: “Tuvimos una gran reunión con Secretario General ONU acompañando a @JorgeFaurie con @CorneliaSL @juliocobos y @FilmusDaniel. Hablamos de Malvinas”. Cobos por su parte, expresó que “como todos los años se reúne el Comité de Descolonización, una organización que depende de las Naciones Unidas, que la integran una gran cantidad de países, entre ellos Argentina. Hay 17 casos de colonización que aún se encuentran pendientes de resolver y la ONU hace un seguimiento anual de los avances en las eventuales negociaciones que se llevan a cabo entre los países”. “Este año, en lo referido a nuestro reclamo sobre Malvinas, el resultado fue favorable a la Argentina, ya que en la resolución que se logró por unanimidad, se invita al gobierno inglés a iniciar las negociaciones y romper así con este aislamiento que hay en materia de tratamiento y discusión de la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Logramos el apoyo, como siempre de los países vecinos, tal es así que Chile fue el que propuso el proyecto de resolución, como también de países del Caribe y de otros continentes y muy importantes a nivel geopolítico como la Federación Rusa y China”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La historia del mono astronauta que partió desde La Rioja

Sociedad. Cinco meses después de la llegada del hombre a la Luna, en 1969
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Una seguidilla de siniestros se registraron en rutas nacionales

Inseguridad vial. En las zonas de Chepes y Catuna
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Confirmarían aumento salarial y convocatoria a elecciones

Gobierno. Tras el receso arranca una semana de definiciones
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa