Interior
Sociedad. Aprovechando las vacaciones
El Municipio dispuso diversas propuestas para los turistas

Escrito el 9 de Julio del 2019 - 23/07/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La reserva ya superó el 80 por ciento, y provienen de destino nacionales como también de países de toda América.
En el marco de las vacaciones de invierno el municipio local, a través de la secretaria de gobierno y cultura dieron a conocer el cronograma de actividades durante todo el mes de julio.
El secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Enrique Giménez, hizo referencia además a la importante reservas hoteleras que ya se realizan y aseguró que se trabaja “en una ambiciosa propuesta de vacaciones”. Además mencionó que dicho programa será extenderá desde el 1 de julio al 2 de agosto debido a las distintas fechas del receso en el país. “Hay provincias que salen de vacaciones los primeros días de julio y Buenos Aires que cierra, o sea que vamos a tener un mes con muchas visitas”, por lo cual prepararon “una propuesta sumamente atractiva y que el turista se vaya satisfecho de habernos elegido y con una linda experiencia vivida” dijo.

Lo propuesto
Esta semana, las actividades iniciaron ayer con el recibimiento simbólico al primer turista en ingresar a la ciudad, a quien se le hizo entrega de obsequios regionales y se le brindó la información necesaria para que su estadía sea lo mas placentera posible.
Para la jornada de hoy, se proyectará cine móvil con la película Dumbo, en el distrito Miranda, a partir de las 15:00hs
El día 10 se realizará un encuentro departamental infantil, ciudad deportiva de Anguinán a partir de las 14hs y cine móvil en el distrito Sañogasta a partir de las 15hs. Para el día 11 el cine móvil estará en el distrito Vichigasta también a las 150hs. Ese mismo día, habrá trekking a la unión de los ríos desde estación N°2 del cable carril saliendo a las 14hs.
El 12 de julio, nuevamente el cine móvil estará en el distrito Nonogasta, a las 15hs. Por la noche, se realizará Viernes de peña, en el Salón San Pablo a a partir de las 22hs
El sábado 13, se implementará la jornada “Changos y chinitas en vacaciones” en el parque de la ciudad de 15 a 18hs y también Noche de los Museos, salida desde el salón cultural Alfio Grifasi 19hs.
El domingo 14 habrá una nueva edición de “Juntas en bici”, saliendo desde Parque de la ciudad, a las 14hs. También habrá trekking Camino del Inca, distrito Miranda de 10 a 15hs aproximadamente.
El día 15 habrá cine móvil en las Colonias de Malligasta, a las 15hs. El 16 habrá cine móvil distrito Tilimuqui y el 17 en el Malligasta.
El 18 de julio otra jornada de trekking a la unión de los ríos desde Estación N°2 Cable Carril.
El viernes 19 será otro noche de peña en el Salón San Pablo a partir de las 22hs.
El 20- cine móvil distrito San Nicolás, 15hs y urban trail run, (inscripciones) en shopping Vieja Terminal a las 18hs. El 21- urban trail run, plaza Caudillos Federales, 8:30 hs.
El 25 de julio se dictará una capacitación sobre patrimonio cultural, salón shopping vieja terminal de 09 a 18hs, trekking a unión de los ríos desde estación N°2 Cable Carril, 14hs.
También habrá historia y sabores, museo Dr. Santiago Bazán: sommelier degustación, 11:00 hs, almuerzo a las 12hs. a cargo de la escuela de Gastronomía EPET N°2. Por la tarde, se ofrecerá merienda a las 17hs. a cargo de la escuela de gastronomía EPET N°2.
El 26 se repite Historia y Sabores, en el museo Dr. Santiago Bazán: sommelier degustación, 11hs, almuerzo a las 12hs. a cargo de la escuela de Gastronomía EPET N°2. Merienda desde las 17hs. a cargo de los mismos alumnos. Ese día también habrá un viernes de peña, en el salón San Pablo 22hs
El 27 se desarrollará una nueva jornada de “Changos y Chinitas” en el Parque de la ciudad de 15 a 18hs.
El concurso “Sabores del mundo en Chilecito” se realizará en el Parque municipal “Arturo Marasos” a las 120hs y también se realizará la denominada Noche de los museos, siendo el lugar de salida el salón cultural Alfio Grifasi a las 19hs
Finalmente, el 28 de julio habrá una nueva actividad de trekking en la Estación N°3 el parrón Cable Carril, de 09 a 17hs.


Otras propuestas
Del 8 de julio al 2 de agosto : observatorio turístico acceso norte “calendario indígena San Nicolás “ y acceso sur “ centro de información turística”
Del 9 al 31 de julio –artesanos en estación N°1 Cable Carril, museo Dr. Santiago Bazán y estación N°2, de 9:00 a 18:00hs
Fines de semana de julio- muestra de acuarela y escuela de arte, Estación N°2 del cable carril.
Del 16 al 20 de julio – Expo artesanías
Todos los domingos de julio- Espacio infantil, Estación N°2, Cable Carril.
De lunes a viernes, de julio- medio días musicales en plaza Caudillos Federales de 12 a 13hs.
De lunes a lunes de julio- carpa de artesanos en plaza Caudillos Federales de 9:00 a 22:00hs.


Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La historia del mono astronauta que partió desde La Rioja

Sociedad. Cinco meses después de la llegada del hombre a la Luna, en 1969
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Una seguidilla de siniestros se registraron en rutas nacionales

Inseguridad vial. En las zonas de Chepes y Catuna
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Confirmarían aumento salarial y convocatoria a elecciones

Gobierno. Tras el receso arranca una semana de definiciones
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa