Política
Elecciones. La diputada capitalina en carrera
Teresita Madera hace foco en la inseguridad

Escrito el 10 de Julio del 2019 - 23/07/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Desde el ente recaudador se explicó que la retención total del salario puede llegar a suceder solo en casos específicos.
La diputada provincial Teresita Madera sostuvo públicamente sus aspiraciones a gobernar la provincia de La Rioja en los próximos años, en este sentido manifestó que la próxima gestión atravesará una profunda crisis producto del modelo nacional, y ante esto, deberá estar preparado para reconstruir el tejido social. En este sentido, indicó que los ejes principales de gobierno, deben incluir, seguridad, educación, techo, comida y salud.
“Estamos trabajando seriamente en un Plan de Gobierno, estoy convencida que debemos incluir dos ejes fundamentales, donde uno de ellos está fuertemente vinculado a la seguridad y se denomina Eje de Reconstrucción Social. La gente nos pide darle batalla a la inseguridad, creo que estamos a tiempo; por eso asumí este compromiso”, manifestó ante la consulta de los medios.
Asimismo, explicó que la intención es que podamos reconstruir de alguna manera el tejido social que se ha visto afectado por esta crisis que viene a traer, no sólo hambre, sino muchos problemas aparejados a esta situación, como inseguridad, adicciones, depresión y muchos otros que se agudizan ante la situación de angustia que viven los ciudadanos.
“En este eje creo que debemos garantizar a nuestra gente comida, techo, seguridad, educación y salud”, remarcó Madera.
Por otra parte, sostuvo que un segundo eje que tiene que ver con el desarrollo económico de la provincia, “donde entiendo y apuesto plenamente a la innovación y a la necesidad de dar un cambio significativo en la matriz, sin descuidar lo que se viene haciendo en cuestiones agrícolas y ganaderas, pero entendiendo que hoy la cuestión pasa también por el conocimiento y la innovación tecnológica”.
En este sentido, expresó que las universidades son vitales para acompañar este proceso de una provincia que no puede esperar siempre lo que Nación quiera enviarle con respecto a fondos, sino que también debe empezar a visualizar lo que el mundo está pidiendo, cuales son los nuevos mercados, las nuevas modalidades de trabajo, estar atentos y poder adquirir estas nuevas formas, estos cambios sociales que se van estableciendo.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
1
Juan
10/7/2019 - 08:40 | no se les cae una puta idea como diputados, ahora salen a "comprometerse", mientras cobran 5 veces mas q nosotros
2
Analia
10/7/2019 - 08:43 | sos parte de este gobierno provincial hace años, y no sabes mas q echarle la culpa a macri, quisiera q t pongan de candidata asi se dan cuenta de una vez x todas q la gente ya no les cree, son una calesita de choros, los sacan de un lado y pasan a otro
 

Noticias Más Leídas

La historia del mono astronauta que partió desde La Rioja

Sociedad. Cinco meses después de la llegada del hombre a la Luna, en 1969
Subida el 10 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Una seguidilla de siniestros se registraron en rutas nacionales

Inseguridad vial. En las zonas de Chepes y Catuna
Subida el 10 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Confirmarían aumento salarial y convocatoria a elecciones

Gobierno. Tras el receso arranca una semana de definiciones
Subida el 10 de Julio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa