Interior
Chilecito. En plaza principal
Colorido acto para celebrar el Día de la Independencia

Escrito el 10 de Julio del 2019 - 23/07/2019 12:00:21 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La participación de estudiantes, docentes y la comunidad en general le dio un marco especial a un acto patrio.
El acto para celebrar un aniversario más de la Independencia Argentina se realizó durante la siesta de ayer, en plaza principal Caudillos Federales de Chilecito. Fue encabezado por el diputado nacional Danilo Flores, el diputado provincial por la UCR, Roberto Klor, y el viceintendente del departamento Guillermo Aguilar. También estuvieron funcionarios del gabinete municipal y concejales y miembros del Concejo Deliberante.
El colorido lo dieron los alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la ciudad, que portando sus banderas de ceremonias participaron de un acto caro a los sentimientos argentinos. Instituciones intermedias, Fuerzas de Seguridad y privados también participaron de un acto que contó un día cálido y soledado.
Cabe mencionar que el Himno Nacional Argentino fue interpretado por el Coro de Lenguaje de Señas de la Escuela Juan Ramírez de Velasco, en tanto que el Himno de la provincia de La Rioja fue interpretado por docentes del Instituto de Música de Chilecito.
En su alocución, en representación de la intendente Silvia Gaitán, el viceintendente Guillermo Aguilar - como lo hacen diferentes funcionarios del ámbito municipal chileciteño - dedicó sus palabras con un tono crítico a la gestión del Gobierno Nacional.
A su turno, con un relato digno de escuchar y aprender, la Lic. Adriana Plaza Karki, reconocida historiadora chileciteña, hizo una semblanza de la importancia y activa participación que tuvo la provincia de La Rioja en el proceso de declaración de la independencia. Evocó a personalidades históricas como Pedro Ignacio de Castro Barros, el General Antonio Ortiz de Ocampo, el coronel Francisco Zelada, el capitán Nicolás Dávila y el caudillo Facundo Quiroga.
Como parte del acto, también cabe destacar el colorido desfile que se realizó sobre calle 9 de Julio, donde una importante cantidad de chileciteños se agolpó para participar de un acto patrio.
El desfile de alumnos de escuelas primarias, secundarias y del nivel terciario, sumado a fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y de todo el departamento permitió compartir un evento patrio muy ameno, donde el sentido de pertenencia argentino quedó nuevamente demostrado. Luego, se compartió bailes tradicionales y se disfrutó de una tarde diferentes en la Perla del Oeste riojano.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La historia del mono astronauta que partió desde La Rioja

Sociedad. Cinco meses después de la llegada del hombre a la Luna, en 1969
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Una seguidilla de siniestros se registraron en rutas nacionales

Inseguridad vial. En las zonas de Chepes y Catuna
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Confirmarían aumento salarial y convocatoria a elecciones

Gobierno. Tras el receso arranca una semana de definiciones
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa