Deportes
Básquetbol. 53º edición
Segunda derrota para La Rioja en el Argentino U19

Escrito el 11 de Julio del 2019 - 23/07/2019 12:00:20 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Perdió por 59-87 ante FeBamba y hoy cerrará la fase de grupos ante Neuquén, con escasas chances de avazar a los cuartos de final.
La Rioja volvió a perder en su segunda presentación, en el 53º Campeonato Argentino de Básquetbol, que se disputa en Resistencia, Chaco.
Por la segunda fecha de la Zona D, el seleccionado provincial cayó ante FeBamba (Capital Federal) por 59 a 87, que se consumó con parciales de 14-24, 10-18, 15-28 y 20-17.
El goleador del equipo riojano y del partido, fue Lucas Gallardo, con 24 puntos, en tanto que el resto del goleo riojano se repartió del siguiente modo: Lautaro Ovejero 13, Valentín Carrizo 8, Esteban Narváez y Joaquín Vera 6, y José Romero 2.
Con este resultado, La Rioja quedó complicado en sus chances de avanzar a los cuartos de final, a donde accederán los dos primeros del triangular de la Zona D.
Hoy a las 16.00 jugará su último partido de esta fase, donde se medirá en el interzonal ante Neuquén, con la premisa de ganar y de esperar resultados de Entre Ríos y FeBamba.
En el caso de terminar en el tercer lugar del grupo, La Rioja jugará por la reclasificación del noveno al décimo segundo puesto.

El partido
Volviendo a lo que fue el duelo de ayer, el primer tiempo fue todo para los de Capital Federal, que hicieron gala de un excelente movimiento de balón, circulándolo con cuatro perimetrales que entendieron cuándo tomar el lanzamiento a distancia. Esos tiros desde 6,75 estuvieron certeros (7/17), por lo que rápidamente abrieron ventaja de doble dígito. Como complemento a ese vistoso juego de pases, se sumó el laborioso Christian Bihurriet (11 rebotes en la parte inicial), que en la pintura obtuvo dividendos gracias al físico y su capacidad para anotar tras rebotes ofensivos.
La Rioja volvió a demostrar que tiene jugadores talentosos y con el trío Gallardo-Ovejero-Vera, se acercó cuando promediaba el segundo cuarto. Sobre el cierre de la primera mitad, una corrida de 10-2 para los porteños, decantó que se vayan al descanso 42-24, y el tanteador refleje una brecha exagerada.
El tercer cuarto fue la consolidación de los primeros veinte. FeBAMBA siguió marcando superioridad con su juego característico de movimiento de balón, y cuando La Rioja lo había anulado, mezclando zona con una marca pegadiza al que flotaba en la pintura, apareció Tomás Pereyra para romper todos lo esquemas: tres bombas (6/8 3p), todas bien punteadas por el equipo riojano, pero asombrósamente efectivas.
Esta seguidilla terminó de quebrar la fiereza de los dirigidos por Diego Vega, que sin respuestas a la cantidad de variantes que presentaron los porteños (11 de 12 jugadores anotaron), entraron al último capítulo cayendo por treinta.
Con todo definido, los diez finales se jugaron por formalismo, con menor intensidad y más paridad en el tanteador.
Así, los de la Capital Federal se repusieron de la caída por la mínima ante Córdoba en la jornada previa, y La Rioja compitió en buen nivel por momentos.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La historia del mono astronauta que partió desde La Rioja

Sociedad. Cinco meses después de la llegada del hombre a la Luna, en 1969
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Una seguidilla de siniestros se registraron en rutas nacionales

Inseguridad vial. En las zonas de Chepes y Catuna
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Confirmarían aumento salarial y convocatoria a elecciones

Gobierno. Tras el receso arranca una semana de definiciones
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa