Policiales
Seguridad Pública. El tremendo episodio se registró en Chepes, mientras jugaba con su primo
Un niño fue herido en la cabeza con un rifle de aire comprimido

Escrito el 11 de Julio del 2019 - 23/07/2019 12:00:20 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se trata de un nene de apenas 6 años, oriundo de San Juan. Jugaba con su primo y se escapó el disparo. El proyectil perforó el cráneo y provocó pérdida de masa encefálica. Fue trasladado a la Capital y su estado es de extrema gravedad.
Escribe: Enrique Vilanova

Un niño de apenas 6 años de edad que, al parecer vino a pasar la vacaciones en Chepes, en casa de parientes se encuentra en grave estado y peleando por su vida conectado a un respirador artificial, luego de que a uno de sus primos se le escapó un disparo de un rifle de aire comprimido. La mala fortuna hizo que el proyectil directamente se incruste en el costado izquierdo del cráneo. El informe médico del Hospital de la Madre y el Niño señaló que el pequeño “está muy delicado. El proyectil perforó el cráneo y provocó pérdida de masa encefálica. Hay que esperar la evolución de las próximas 48 horas”.
El terrible episodio fue ayer, se desconoce el horario y la dirección exacta, en virtud de la falta de información de las fuentes policiales consultadas, pero sucedió en una vivienda de Chepes, propiedad de una conocida familia de esa ciudad.
El nene jugaba con uno de sus primos que manipulaba un rifle de aire comprimido y, al parecer en forma accidental se disparó con tal mala fortuna que el proyectil directamente impactó en el costado izquierdo de la cabeza del pequeño.
En forma inmediata fue atendido por los servicios de asistencia pública y trasladado al hospital Luis Pasteur, desde donde luego de las primeras evaluaciones se resolvió derivarlo al Hospital de la Madre y el Niño de la Capital.
A las 0.00 de hoy, el pequeño ingresó al hospital capitalino en “estado crítico”. Según el director del Hospital, doctor Julio Fuentes “el proyectil perforó el cráneo y provocó pérdida de masa encefálica y líquido cefaloraquídeo”. Por ello pasó a Terapia Intensiva Pediátrica y permanece conectado a un respirador artificial.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La historia del mono astronauta que partió desde La Rioja

Sociedad. Cinco meses después de la llegada del hombre a la Luna, en 1969
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Una seguidilla de siniestros se registraron en rutas nacionales

Inseguridad vial. En las zonas de Chepes y Catuna
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Confirmarían aumento salarial y convocatoria a elecciones

Gobierno. Tras el receso arranca una semana de definiciones
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa