Interior
Sociedad. Una nueva marcha en el centro
Asamblea de Mujeres exige la asistencia ante hechos violentos

Escrito el 11 de Julio del 2019 - 23/07/2019 12:00:21 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El grupo social apunta al Estado y la Justicia como responsables. Recordó hechos donde no se dilucidó lo ocurrido.
La Asamblea de Mujeres en Lucha Chilecito nuevamente se movilizó por las calles céntricas. Esta vez, lo hizo con una marcha de antorchas, como un modo de reclamo “ante el agravamiento de la violencia que padecemos diariamente niñas , niños y mujeres en Chilecito. Nos organizamos y salimos a las calles a denunciar la responsabilidad del Estado” expresaron.
Asimismo, las manifestantes repudiaron la decisión judicial por la cual se otorgó prisión domiciliaria al ciudadano Alfredo Chade, quien está denunciado como presunto autor de un delito de abuso sexual en contra de una menor de edad. Sobre este tema, consideraron que “ ha demostrado una vez más la decisión de la justicia chileciteña de mantener el encubrimiento y la impunidad en la causa mientras ponen en duda la palabra de la menor, se exponen sus datos y se pierden pruebas de la cámara Gesell sin conocer hasta el momento a los responsables políticos y materiales de este hecho tan grave”.
“El ajuste que aplican los gobiernos nacionales y provinciales, la precarización, el desempleo y la falta de vivienda aumenta la situación de vulnerabilidad e impide el acceso a la justicia ,a la salud y a la educación. La falta de presupuesto para medidas de protección y cuidado aísla y silencia como ocurre en Chilecito y distritos, donde abunda la trata de personas”, denunciaron las manifestantes, al tiempo que recordaron temas como “el femicidio impune de Celestina Oropeza en Nonogasta, la violencia que vive a diario la pequeña de 9 años en Vichigasta al ver a sus agresores sexuales en libertad o los años de impunidad en el caso Olima, que recién después de 7 años de lucha por parte de sus familiares consiguieron que se hiciera justicia, son la prueba de que los responsables políticos de que esto siga sucediendo en Chilecito, son las instituciones del Estado y la justicia” .
Por lo expuesto, la Asamblea de Mujeres exige “una asistencia integral a mujeres”, considerando que es “la única forma de salir de esta situación es organizándonos independientemente y salir a las calles para luchar en contra toda forma de violencia”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La historia del mono astronauta que partió desde La Rioja

Sociedad. Cinco meses después de la llegada del hombre a la Luna, en 1969
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Una seguidilla de siniestros se registraron en rutas nacionales

Inseguridad vial. En las zonas de Chepes y Catuna
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Confirmarían aumento salarial y convocatoria a elecciones

Gobierno. Tras el receso arranca una semana de definiciones
Subida el 23 de Julio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa