Política
Capital. Congreso provincial
El Movimiento Evita dio su apoyo a los Fernández

Escrito el 11 de Julio del 2019 - 23/07/2019 12:00:21 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La agrupación, que lidera en La Rioja Cacho Luna, aprobó un documento en el que demanda “tierra, techo y trabajo” y destaca la economía popular.
Se reunió este viernes en la ciudad capital el Congreso Provincial del Movimiento Evita de La Rioja y con la presencia de más de 200 congresales que representaban los distintos departamentos, frentes, unidades productivas y espacios de organización interna, debatieron durante más de tres horas la situación política y social del país y la provincia, aprobando un documento que entre otras consideraciones ratifica el acompañamiento expresado por sus principales referentes de la fórmula Fernández – Fernández.
El encuentro se inició con la lectura de una carta de la mesa ejecutiva al Congreso, órgano interno de reciente creación explicando justamente las razones para la reorganización en marcha. De inmediato se inició el debate de los temas consignados en el orden del día y que fueron los siguientes: economía popular y el futuro del trabajo; género y diversidad; juventud, universidad y adicciones; y organización política y campaña electoral.
Tras el debate, el congreso aprobó un documento final que sintetiza la posición del espacio político de cara a las elecciones nacionales, reivindica la demanda por tierra, techo y trabajo y considera a la economía popular como el fenómeno más genuino de representación e inclusión de los caídos del sistema y que su abordaje desde el estado nacional y provincial debe hacerse desde las organizaciones que compensan la debilidad de las burocracias y la falta de cercanía social.
En el cierre hablaron: Ernesto Paillalef, integrante del Secretariado Nacional de la fuerza y el Secretario Gral del Movimiento en La Rioja Prof. Carlos Abraham Luna.
Luna expresó que en relación a las próximas elecciones “Se juegan dos modelos, el del actual presidente Macri que sostiene que va a hacer lo mismo, es decir más ajustes y con más rapidez; y otro modelo de producción, de desarrollo y de trabajo, que es el que expresan los candidatos nacionales Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.”
El dirigente nacional Ernesto Paillalef sostuvo su confianza en que la economía popular y las cuestiones de género serán centrales en la etapa que viene y que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina expresa la unidad del campo popular. Por otra parte, destacó el nivel del debate felicitando a los organizadores, instándolos a seguir unidos y con más fuerza que nunca , procurando trabajar en conjunto con todas las organizaciones políticas y sociales que caminen en la misma dirección. Acompañaron el cierre del congreso, la diputada Gabriela Amoroso, la referente de CCC Lorena Taquia y el presidente del Partido Compromiso Riojano Adrián Vera.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
1
Analia
11/7/2019 - 08:43 | estan extorcionando a los jovenes q les dan un plan, si no van a los actos les dan de baja, si les dan de baja denuncielon publicamante, no tengan miedo, estamos en democracia y no nos pueden obligar a ir donde ellos quieran, la plata no es de ellos, es del estado, o sea de todos, no la pone la tere luna de su bolsillo
2
Juan
11/7/2019 - 08:46 | ellos son dueños de dar el plan a quienes ellos quieran con su plata, pero no pueden obligar a pensar como ellos quieren, todos los q aparecen en la foto son programas, q si o si tienen q estar
 

Noticias Más Leídas

La historia del mono astronauta que partió desde La Rioja

Sociedad. Cinco meses después de la llegada del hombre a la Luna, en 1969
Subida el 11 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Una seguidilla de siniestros se registraron en rutas nacionales

Inseguridad vial. En las zonas de Chepes y Catuna
Subida el 11 de Julio del 2019 - Hora: 00:00

Confirmarían aumento salarial y convocatoria a elecciones

Gobierno. Tras el receso arranca una semana de definiciones
Subida el 11 de Julio del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa