Política
Elecciones. Tendrá una intensa agenda de actividades
Alberto Fernández visita hoy nuestra provincia

Escrito el 23 de Julio del 2019 - 25/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Tras la postergación de la semana pasada, el precandidato presidencial del Frente de Todos se reunirá con varios sectores.
Este martes 23, llega el precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández a La Rioja. Se prevé que mantenga encuentros con los distintos sectores del movimiento nacional y popular, para tomar contacto con la realidad de La Rioja.

La agenda
Alberto Fernández arribará pasadas las 13 horas al aeropuerto de la Ciudad Capital, donde será recibido por los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, más los precandidatos suplentes Luz Santángelo Carrizo, Jorge Reinoso y Gloria de la Vega, junto a intendentes, diputados nacionales y dirigentes de toda la provincia.
Luego, a las 13.30 brindará una conferencia de prensa en el Salón Talampaya del Hotel Naindo. Seguidamente, mantendrá un almuerzo con dirigentes locales. Después se prevé que a las 16.30 visite la fábrica Ritex, donde recorrerá las nuevas instalaciones y saludará a los operarios de la planta.
La agenda del precandidato continuará con una reunión con gremialistas y sindicalistas de las dos CGT. Así también, mantendrá un encuentro con industriales, comerciantes, productores, y empresarios de la construcción. Finalmente, Alberto Fernández se reunirá a las 18 horas en el Paseo Cultural con los jóvenes riojanos.

Expectativa
La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria, se mostró expectante con la llegada a La Rioja del postulante a presidente por el sector, Alberto Fernández. “Será una excelente oportunidad para mostrarle lo que estamos haciendo como gobierno y plantear las necesidades que la Nación no está ayudando para resolverlas”.
El referente nacional del Frente de Todos, Alberto Fernández llegaría mañana a La Rioja, luego de la obligada suspensión que se produjo la semana pasada. “Estamos ansiosos que venga y le podamos contar todo lo que estamos haciendo, cuáles son las necesidades de nuestra provincia y que es lo que esperamos de él cuando llegue a la presidencia”, expresó la precandidata riojana.
Alegó que será muy importante que “nuestro próximo Presidente conozca esta provincia tan pequeña, lo que necesita para ponerse de pie y nos ayude a recomponer los daños que produjeron en nuestra sociedad las medidas económicas que se vinieron tomando desde la administración de Mauricio Macri”.
Beba de Soria no escatimó críticas por el constante destrato hacia la Provincia por parte de las autoridades nacionales actuales, producto de pertenecer a otro signo político, por ello “estamos seguros que el triunfo de Alberto y Cristina nos colocará nuevamente a los riojanos en una mejor posición para conseguir recursos, obras, proyectos de desarrollo sustentable que de una vez por todas nos saquen de la postergación en las que este gobierno nos sumió como provincia”.
Las declaraciones de la precandidata se produjeron durante una recorrida que se realizó por el barrio 20 de Mayo, donde se visitó la casa Santa Mónica, que administra la Fundación Vamos a Andar, destinada a la asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género.


UNIR entregará un documento al precandidato presidencial
La Unión de Industrias Riojanas (UNIR) aprovechará la ocasión para entregarle a Fernández un documento que contiene las principales demandas que el sector tiene para toda la región del noroeste del país.
“Vamos a entregarle un documento elaborado por la Unión Industrial del Norte Argentino (UNINOA) y a plantearle cuales son las medidas urgentes que nosotros estamos necesitando desde el sector industrial en lo inmediato. También queremos contarle qué es lo que estamos gestionando y qué es lo que estamos necesitando”, comentó en La Mañana de La Red, el vicepresidente de UNIR, Raúl Garat.
El representante de UNIR subrayó que un pedido clave para el sector en el NOA es lograr una política fiscal diferencial para la región y también ampliar el mínimo no imponible a todas la actividades industriales en las 10 provicias del Norte argentino.
Garat sostuvo que el sector industrial en el norte del país “está por la mitad en lo que hace a los índices positivos y en el doble en los índices negativos”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa