Política
Aumento de sueldos. Atento la difícil situación macroeconómica nacional
Para los gremios, el anuncio del Gobierno es “histórico”

Escrito el 23 de Julio del 2019 - 25/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Los sindicalistas aseguraron que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”.
El titular de la CGT Jorge Reynoso, destacó el aumento que anunció el gobierno de la provincia, y aseguró que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”.
Al respecto Reynoso comentó que fue muy gratificante este logro y que “el gobernador ha sabido entender una vez más, el pedido de los trabajadores. La posibilidad de que lleguen estos 4 mil pesos en esta primera instancia y otros 1500 a partir de octubre, es impactante”.
Asimismo, aseguró en cuanto se mantengan estas pautas inflacionarias, “creo que el gobierno provincial va a generar estas medidas por cuestiones de necesidad”, indicó Reynoso.
Por último, destacó que estos parámetros que ha dado el gobierno son muy buenos y que “si esto no sucediera, sin dudas será para conversar de nuevo con el gobierno nacional. Creemos que es una perspectiva positiva hasta el 31 de diciembre”, culminó.

ATP
El titular de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), Carlos Euliarte expresó en tanto su conformidad por lo que calificó de “histórico” aumento salarial para los empleados de la APP y valoró el compromiso del gobernador Sergio Casas de trabajar para mejorar la vida de los estatales riojanos brindando el mayor incremento posible. El dirigente gremial formuló declaraciones luego del anuncio efectuado por el gobierno provincial del aumento salarial de 5.500 pesos.
Euliarte resaltó el compromiso del gobernador Sergio Casas, su preocupación y trabajo constante para brindar lo mejor a los trabajadores. “Cuando hablamos con el gobernador nos había manifestado que iba a escuchar a los trabajadores y lógicamente hemos hablado y avanzado en esta situación, por lo que ahora con el sueldo de julio que se cobrará en agosto el trabajador público va a percibir dos mil pesos de aumento y con la quincenita dos mil más”. Del mismo modo anticipó que en el mes de octubre percibirán mil pesos más al sueldo y quinientos a la quincenita, resultando un aumento total de $5.500.
Además, hizo mención a los montos que percibirán los agentes contratados y aquellos que perciben becas o pasantías. “Es histórico para todos, y sabemos que ayudará a las familias a hacer frente a esta difícil situación, hemos avanzado y logrado el mejor acuerdo”, resaltó.
En este mismo aspecto, Euliarte también informó que el gobernador dio cumplimiento a la solicitud de los gremios respecto a las asignaciones familiares, las cuales “se van a incrementar considerablemente ya que va a ser de un 278 % del prenatal, 2000% por adopción, 437% por nacimiento, un 278 % por hijo, alcanzando así a los montos y porcentajes que se perciben a través del ANSeS los organismos nacionales”, detalló.
El secretario general de ATP se mostró conforme con el aumento acordado, pero sobre todo manifestó que “el gobernador ha cumplido con nuestro pedido, vamos a seguir dialogando sobre el tema salarial que en estos momentos es una gran preocupación más allá del alto porcentual que significa este aumento ya que la tarea nuestra como organización sindical es seguir trabajando por el bienestar de los afiliados teniendo en cuenta la situación que está atravesando el asalariado en todo el país”.
“Con toda la situación económica que venimos soportando los asalariados, la conformidad va a estar cuando todo se estabilice, y por eso justamente es que no podemos desconocer el esfuerzo y la voluntad del Gobierno Provincial, del gobernador y sus ministros, porque su objetivo también es mejorar la calidad de vida de la gente y que este aumento a los trabajadores estatales sea un aliciente en toda la economía local”, sostuvo.

Viales
El titular del gremio de los trabajadores viales, Nito Torres, celebró la medida que tomó el Gobierno de la Provincia de brindar un aumento que significa un 47% anual en beneficio de los trabajadores riojanos. “Es un avance muy grande”, aseguró y valoró que el incremento salarial impactará directamente en el bolsillo de los trabajadores.
“Nos vamos conformes”, aseguró Nito Torres, luego de ser informado por las autoridades del gobierno provincial junto a dirigentes de otros gremios estatales y de la CGT y valoró el aumento otorgado por el gobierno de Sergio Casas al considerar que ayuda a morigerar la crisis económica producto de las políticas económicas nacionales.
En este sentido, auguró que la inflación deje de golpear a las familias y sostuvo sobre la decisión del gobierno riojano que “este es un buen aumento, porque es de bolsillo”.
Dijo además que al ser de bolsillo “las instituciones no van a tener aportes y es un esfuerzo que vamos a hacer para que las instituciones no tengan ingreso, pero sí lo tengan todos los trabajadores al bolsillo”.
Del mismo modo, resaltó “el compromiso del Gobierno que se blanquearía una suma importante en enero y otra suma importante en marzo”. “Con esto tendríamos un impacto de aguinaldo más importante y las instituciones se recuperarían”, manifestó.
A la vez, dijo que “el incremento a las asignaciones familiares nos sorprendió mucho porque se vuelve a recuperar una parte de lo que actualmente se paga por hijo”.
“Vamos avanzando”, indicó y destacó también que en el arco gremial “hemos logrado la unidad con los compañeros”. “Podemos tener criterios distintos, pero siempre los trabajadores están primero”, enfatizó. Finalmente, hizo hincapié en sostener que “es un avance muy grande que se da por el hecho que es al bolsillo”.


Mas voces
Hugo Páez: “con este aumento salarial el Gobierno se puso a la cabeza de todas las provincias”
El jefe del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Paéz elogió el aumento salarial que este lunes anunció el Gobierno provincial y dijo que con esta mejora La Rioja “se puso a la cabeza de todas las provincias”.
“Este aumento nos pone más que contentos porque en las actuales circunstancias económicas, que el Gobierno provincial haga semejante esfuerzo, lo pone a la cabeza de todas las provincias porque se trata de un aumento del 47% anual a comparación de una segunda provincia como es Santiago del Estero que dará un aumento del 40% y que recién lo va a cumplimentar el año que viene”, afirmó el legislador.
Paéz remarcó que el aumento salarial “es más que importante por el esfuerzo que va a hacer la Provincia encabezado por el gobernador Sergio Casas que está permanentemente viéndo cómo se puede paliar esta situación para todos los riojanos y particularmente para la Administración Pública”.
A su vez, el jefe del bloque mayoritario opinó que los gremios estatales que acompañaron el anuncio del Gobierno quedaron por demás satisfechos con la mejora anunciada. “Creo que los gremios quedaron muy conformes. Vi mucha alegría en todos los gremios ante esta medida tan acertada y que fundamentalmente le llega a toda la gente”, completó.


Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
1
dice se
23/7/2019 - 15:32 | claro q el inutil vago este va a aplaudir si el ya recibio plata por bajo la mesa como siempre. aparte nuca trabajo es otro parasito peronistas de lo q estamos llenos en la provincia. dan verguenza estos parasitos
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 23 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 23 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 23 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa