Cultura
Espectáculo. La vuelta de un espacio dedicado a la música
Viernes de rock y blues en Cars

Escrito el 7 de Agosto del 2019 - 25/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Habrá cerveza artesanal, comidas especiales gourmet y dos potentes bandas: La Veterana y Proyecto Cuervo Negro.
El viernes reabre sus puertas Cars, un espacio dedicado al rock. Será con La Veterana y Proyecto Cuervo Negro.
“Te invitamos a que vengas a probar nuestro menú. Cerveza Artesanal Cactus en sus variedades Blonde y Black. También nuestras comidas Baguette de bondiola braseada, baguette vegetariana, papas rústicas con salsa y tabla de Bruschetta”, dijeron desde Cars por intermedio de las redes sociales.
Sobre las dos bandas que estarán en este reinauguración, NUEVA RIOJA ya indagó en reiteradas ocasiones sobre su alta performance.
La Veterana Blues Band se formó en mayo de 2016 y esta integrada por Mariano Anzotegui en guitarra y voz, Carlos Marcial en bajo y coros, Miguel Mendoza en batería y coros y Rodrigo Lúquez en armónicas y voz. Esta banda trata de recrear el Chicago Blues de las décadas del 50 y 60 con la clásica formación en cuarteto de esa época y sus influencias son, Big Walter Horton, Muddy Waters, Otis Rush, Elmore James entre otros grandes de la música negra de la época dorada del género.
Según reconocen los integrantes de La Veterana, denominada así porque sus integrantes ya cuentan con algunas canas en sus cabellos, tiene como influencias musicales a los reconocidos maestros “negros” de la época dorada del Chicago Blues Eléctrico, creado por el gran Muddy Waters, sin dejar de reconocer como grandes precursores de este estilo a otros referentes del “Ghetto” como Big Walter Horton, Magic Sam, Marion Jacobs, Chester Burnett, entre otros tantos más.
Desde el inicio de este proyecto hasta el dìa de hoy, La Veterana se presentó en cuanto lugar se pudo tocar: espacios culturales como la Feria de la Música, Convención de Tatuajes, Pubs, Fiestas Privadas, Clubes Nocturnos y eventos de todo tipo, teniendo la gran posibilidad además, de festejar su primer año en el escenario del Espacio 73, donde se presentaron a sala llena.
Un dato importante para estos músicos de gran jerarquía, es que se manejan de manera independiente, generando personalmente las fechas, pidiendo lugares, golpeando puertas, aunque destacan que en estos dos años tocaron mucho, teniendo la suerte de ser convocados por mucha gente para brindar su show.
Uno de los puntos de mayor resonancia desde el inicio de este sueño, se dio en el pasado mes de abril, donde la banda realizó una producción con la gente de Espacio Random, del cual se dispone de un material audiovisual con tres temas, que saldrán a la luz muy pronto y que seguramente recibirán toda la difusión necesaria a través de las redes sociales y las diversas plataformas que hoy en día la tecnología pone a disposición de los que hacen música.
Por eso lejos de subirse a aires de grandeza, estos cuatro veteranos que muchas veces se unieron musicalmente, dejaron de ser solo un proyecto, ya que se consolidaron en la única banda del género en el circuito local y con esa mentalidad buscarán seguir dando pasos agigantados, como los que ya dieron en tan solo dos años de vida.
Sin dudas, que es una banda para disfrutar, no solo por el sonido que exhiben cada vez que dejan salir lo mejor de sí, sino que por sus grandes interpretaciones de clásicos musicales que marcaron una época bastante particular en el ambiente artísitico.
El proyecto Cuervo Negro tiene como principal músico la experiencia del gran Marcelo Aldonatti en la guitarra, Marcelo Pioli en la batería, mientras que Walter Oviedo en los teclados y Fabián González en el bajo permiten tener una reminiscencia del rock clásico. Por ello es fácil identificar sus influencias con Led Zeppellin. A ello hay que resaltar que en ciertas actuaciones invitan a Evelyn Tamara Massa Gordillo, quien además de su voz le aporta la seducción en el rock. Cabe resaltar que muchas veces a esta joven es llamada como “Alas de Colibrí”.
Este proyecto fue telonero de la última visita de Juan Antonio Ferreyra (JAF) a La Rioja. “Es muy linda la experiencia de conocer a artistas que no pensabas que ibas a conocer”, agregó la joven Evelyn, en una entrevista concedida para este diario.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa