Cultura
Inscripciones listas. Juegos Culturales Evita y Salón Regional de Pintura
Lanzan convocatoria para dos importantes certámenes

Escrito el 9 de Agosto del 2019 - 25/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Los Juegos Culturales Evita se realizará en el Paseo Cultural y el Espacio 73 el 20 de agosto.
La secretaría de Cultura lanzó dos importantes convocatorias. Por un lado la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, mientras que convocó a artistas para el Salón Regional de Pintura.
El próximo 20 de agosto se realizará la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita en el Paseo Cultural Castro Barros y el Espacio 73, desde las 8: 30 horas. En el encuentro se seleccionarán los artistas que viajarán a la ciudad de Mar del Plata.
Todos los jovencitos, de las categorías sub 15 y sub 18 deberán previamente, participar de las instancias municipales que se organizan en los departamentos.
Los rubros corresponden a las disciplinas de Canto solista, Conjunto Musical, Cuento, Pintura, Teatro, Vídeo Minuto, Fotografía y Danza.
Este año la Secretaría de Cultura trabajó conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social para incluir en el selectivo provincial del 20 de agosto, a la categoría Adultos Mayores que participarán en los rubros cuento, pintura y danza.
En este sentido, se informó que la instancia municipal de capital para adultos mayores se realizará el día 15 de agosto en el Patio de la Casa de la Cultura.
Los jóvenes artistas que ganen la instancia Provincial viajarán a la instancia nacional en Mar del Plata entre los días 4 y 9 de octubre, mientras que los adultos mayores viajan a la ciudad de Pinamar entre el 10 y el 14 de septiembre.
La Coordinación de Política Regional de la Secretaría de Cultura, que se encarga de organizar la instancia provincial de los Juegos Evita informó que la fecha límite de los Municipios para presentar las delegaciones que deseen participar en la instancia provincial, es el 14 de agosto en el horario de 8 a 13.
Para los Juegos Culturales Evita edición 2019 el lema que unifica a todas las disciplinas es “La cultura transforma”. Se apunta a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema, que refiere a las transformaciones de la realidad que la cultura logra impulsar y acompañar.

Salón Regional
Por otra lado lanza la edición 2019 del Salón Regional de Pintura. La convocatoria está a cargo de la coordinación de Artes Visuales que ya tiene el cronograma previsto para el concurso.
Un año más, la Secretaría de Cultura realiza esta instancia de estímulo y apoyo a la producción pictórica de la región. Podrán participar del Salón todos los artistas mayores de 18 años, nacidos en las provincias que integran la Región NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja) y aquellos artistas extranjeros radicados en la República Argentina, con un mínimo de dos años de residencia en las provincias antes mencionadas.
El Salón comprenderá todas las expresiones dentro del campo de la pintura que incluyan técnicas tradicionales y/o experimentales.
Para admitir las obras, los autores deberán cumplir con ciertos requisitos. Las obras deberán ser de 80x80 cm como mínimo y de 2x2 mts como máximo, estas dimensiones no comprenden el marco y/o soporte. Solo se podrá presentar una obra por artistas y al dorso de la misma se deberá adjuntar una ficha técnica de identificación y la firma del autor.
Este año los premios serán de 90.000 pesos para el primer lugar -obra adquisición-, 75.000 pesos para el segundo lugar -obra adquisición-; un tercer premio de 50.000 pesos y menciones de honor de entre 10.000 y 20.000 pesos
La recepción de obras iniciará del lunes 2 al viernes 27 de septiembre y deberán presentarse en la Coordinación de artes visuales, Secretaría de Cultura, calle 9 de julio 156, de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.
El Jurado será nombrado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y estará integrado por tres artistas destacados en el ámbito de las artes que posean notorios antecedentes y reconocida actuación, quienes evaluarán las obras presentadas entre el 4 y 5 de octubre.
La entrega de premios y posterior apertura de la muestra del Salón se realizará el 18 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura.
Los interesados deberán descargar las bases y la ficha de inscripción desde la página web oficial www.culturalarioja.gob.ar.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa