Información general
Sociedad. El estudio Sarquís-Tarchini patrocinará a denunciantes
Más de 300 riojanos afectados en planes de ahorro excesivos

Escrito el 11 de Agosto del 2019 - 25/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Convocan a una charla informativa sobre los amparos colectivos ante la justicia.
Los abogados Jazmín Sarquís y Mario Tarchini convocaron a la comunidad riojana a una charla informativa que se realizará el 24 de agosto próximo en Sociedad Sirio Libanesa, a partir de las 16.30. La misma es de carácter libre y gratuita para que conozcan el procedimiento de las presentaciones ante la justicia.
“Lo que haremos es una consulta, pero sólo que por la característica del tema, es colectiva. Tenemos 10 amparos que agrupan a más de 300 personas que llevan adelante el reclamo por el aumento excesivo de las cuotas de planes de ahorro para la compra de vehículos”, expuso primeramente la letrada en diálogo con NUEVA RIOJA.
Convocan a la charla para realizar una nueva presentación: “queremos explicarles allí cómo será el nuevo procedimiento”. “Los perjudicados son muchísimos”, agregó Sarquis.
Por su parte el doctor Tarchini dijo que, “lo que ocurre generalmente es que engañan a la gente con que suscribirán cuotas fijas. Eso no es problema al comienzo del plan, sino que ocurre cuando entregan el vehículo”.
“Les cobran un auto del año 2019, y luego, cuando cambie paga un auto hacia 2021, y son 84 cuotas de un plan, y los ahorristas pagan durante esa cantidad de autos un auto 0KM”, explicó.
Asimismo indicó que, cobran por un auto que actualmente tiene más beneficios. “El objeto del amparo busca que la gente pague por el auto que le dieron, si le dieron un modelo 2018 que le cobren por eso y no por un último modelo todos los meses, que todavía no les entregaron”.
“Queremos que el cálculo del vehículo se haga de acuerdo al modelo que se le entrega”, advirtió por otro lado el letrado riojano.
El efecto uno que se ve afectado es “el derecho a la información, porque en las empresas no se les informa cabalmente. El consumidor no tiene posibilidad de discutir ninguna clausula: firma y acepta. El contrato es sumamente complejo”.
“Lo primero que la gente nos dice cuando nos contrata los servicios es que les dijeron que las cuotas serían fijas. La justicia tiene la posibilidad de intervenir a los intereses del consumidor”, comentó asimismo, y expuso que la mayor cantidad de personas son suscribientes de grandes empresas como Chevrolet.
Los abogados comentaron que comenzaron con el patrocinio de un grupo de alrededor de cinco personas, quienes en abril los contrataron para patrocinarlos en la denuncia. “Luego fueron un grupo de cincuenta que llegaron, y ahora desde julio son 300”, dijo Tarchini.
En otro orden de cosas dijo que a su vez, el exceso en las cuotas afecta sobre todo a los jubilados. “Esto es más porque es una situación humanitaria donde nos encontramos con jubilados, docentes que se les va la mitad del sueldo en un auto. No creo que 400 personas hayan entendido mal”, sentenció el abogado.
“Lo importante es que la gente no se quede, que haga valer su derecho y por eso armamos una nueva convocatoria donde nos vamos a reunir para que todas las personas que trabajan días hábiles puedan ir”, expuso y agregó que la charla es abierta, libre y gratuita para todos quienes quieran asistir.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa